vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las previsiones que hay que tomar cuando se viaja

Son muchos los detalles que hay que tener en cuanta a la hora de organizar un buen viaje, así evitaremos imprevistos desagradables.

09 diciembre 2018

Cada vez que alguien emprende un viaje, puede surgir cualquier percance médico que lo fastidie,bien sea porque la atención médica en el país puede ser deficiente o porque además puede ser tan cara que la salud del viajero podría correr peligro.

Para evitar estos desagradables contratiempos, lo recomendable es contratar una empresa que avale el viaje y pueda garantizar placer tanto en el desplazamiento como en la cobertura médica, lo que facilita cualquier contratiempo que pudiera presentarse. No hay que preocuparse, ya que la mayoría de las agencia, al reservar el hotel y el desplazamiento también ofrecen seguros, que garantizan indemnizaciones en caso de accidentes.

Las ventajas de un seguro de viaje

Si se quiere que las vacaciones o cualquier tipo de viaje fluya sin complicaciones, hay que adquirir un seguro de viaje. Este tipo de servicio no solo va a responder por los gastos médicos, sino que además está del lado del viajero si se pierde un vuelo o es necesario cancelar el viaje.

Pero además, se convierte en una mano amiga en caso de que se presenten problemas con el equipaje. Sin duda, llegar al destino y percatarse de que se ha extraviado parte del equipaje es uno de los momentos más desagradables. Los gastos ocasionados por este tipo de inconvenientes también son cubiertos.

Por eso, a la hora de contratar un viaje siempre es recomendable buscar un seguro viaje que garantice las coberturas y plantee soluciones, sea cual sea es el destino, si se viaja con la familia o solo, entre otras alternativas.  

Cómo disfrutar plácidamente de los encantos de la nieve

Con la llegada de diciembre llegan también las fiestas, el frío y los primeros copos de nieve. Al haber varios días festivos en diciembre, son muchos los que aprovechan para ir a esquiar y disfrutar de unos días llenos de aventura donde se descarga mucha adrenalina.

El problema es que la simple práctica del esquí conlleva riesgos, sobre todo para aquellas personas que no son muy expertas en el arte de deslizarse por las montañas nevadas cuesta abajo. Caídas, tropiezos, malos giros de la rodilla. Y lo peor de todo es que esto ocurre lejos de casa. Precisamente por ese motivo hay que contar con un buen seguro médico como el que ofrece Intermundial, que garantice asistencia médica gratuita  a la persona accidentada y además pueda hacerse responsable de su hospitalización y/o desplazamiento de vuelta a su hogar.

Viajar en tren, uno de los atractivos de Málaga

Si para estos días festivos el destino elegido es Málaga, serán muchos los momentos para recordar en estas vacaciones. Su especial clima caracterizado por ser caluroso en verano y amigable en invierno la convierte en el lugar especial para descansar o divertirse, independientemente de la estación del año. Otro de sus atractivos es que sin salir de la ciudad es posible disfrutar de la playa, la montaña, una especial gastronomía o, si se prefiere, recorrer el casco histórico y deleitarse con sus monumentos.

Una de las maneras más cómodas, atractivas y seguras de llegar a Málaga es en tren. Un tren Málaga, si se reserva con tiempo, además de suponer un ahorro monetario al turista permite la posibilidad de disfrutar del trayecto de forma cómoda y segura.   

Escoger el hotel es tan importante como el destino

Entre las decisiones más importantes que deben tomarse cuando se va a viajar, no es solo tener clara la fecha del viaje y escoger el destino, sino también acertar en la selección de un hotel que se adapte al presupuesto. Y que al mismo tiempo cuente con todas las comodidades que para el turista son fundamentales.

Lo aconsejable en estos casos es acudir a un buscador de hoteles baratos, un servicio que en una página reúne la mayor parte de las ofertas del mercado. Apenas se coloca el destino, aparecerá una extensa lista tanto de precios como de alojamientos y si se hace con anticipación, se pueden lograr descuentos,muy atractivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.