vicente ferrer
Andalucía Hoy

Visitas culturales en Sevilla que no debes perderte

Si aún no la conoces, en tus próximas vacaciones visita Sevilla, ya que sin duda alguna merece la pena como una de las ciudades más interesantes de España.

09 diciembre 2018

Sevilla no solo cuenta con un inmenso patrimonio monumental e histórico el cual por sí mismo le permite ser una ciudad realmente atractiva cuando de turismo nacional y extranjero se trata, sino que además ofrece una muy interesante oferta cultural que se puede disfrutar en distintos espacios escénicos que sin duda alguna no hay que dejar de visitar.


Y es que comenzando por fósiles con millones de años de antigüedad hasta el flamenco actual, Sevilla destaca por ser tan rica y diversa que logra brindar distintas rutas de mucho interés tanto histórico como cultural.

¿Qué ver en Sevilla?

Optar por disfrutar de las actividades culturales que se ofrecen en Sevilla puede ser una alternativa realmente buena, especialmente cuando no se trata de la primera vez que se visita la ciudad, por lo que ya se conocen sus mayores atractivos turísticos.

Algunas visitas culturales obligatorias en Sevilla

Dentro de las visitas culturales que hay que realizar en Sevilla destacamos los siguientes lugares:

Teatros

A pesar de que en Sevilla es posible encontrar numerosos teatros, los más representativos en cuanto a su importancia histórica y oferta cultural son los mencionados a continuación:

Teatro de la Maestranza

Fundado en el año 1991, se encuentra entre los teatros vanguardistas españoles de mayor importancia. La danza, la ópera y los conciertos sinfónicos se tratan de los espectáculos que se pueden disfrutar en este lugar.

Teatro Lope de Vega

Edificado para la Exposición Iberoamericana del año 1929 y ubicado cerca del Parque de María Luisa, este teatro permite disfrutar de conciertos, jazz y por supuesto obras de teatro, entre otras cosas.

La Fundición

Ubicado dentro de uno de los edificios que componen la antigua Casa de la Moneda. Este teatro brinda la posibilidad de disfrutar espectáculos infantiles, comedia y teatro.

Museos

Indudablemente el museo más destacable y que se debe visitar en Sevilla es el Museo de Bellas Artes, el cual fue fundado en el año 1981 y está ubicado en la Plaza del Museo, dentro del centro histórico.


Consiste en un lugar único cuya visita permite apreciar tanto la extraordinaria pintura barroca sevillana como la pintura andaluza realizada en el siglo XIX, logrando así encontrar obras de artistas tan reconocidos como Murillo, Velázquez, Zurbarán, Juan de Valdés Leal, etc.


Además, hay que decir que la exposición de Murillo es realmente espectacular y se encuentra expuesta en una llamativa sala, presidida por un cuadro de la Inmaculada de grandes dimensiones.


Sin duda alguna esta es una visita imperdible para quienes aprecian el arte. Cabe mencionar que la entrada al museo es totalmente gratis y se puede visitar de martes a domingo, incluso en días festivos.


Otros museos que merece la pena visitar en Sevilla son el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Arqueológico, ambos ubicados dentro del Parque de María Luisa.


De igual modo, otros espacios culturales de Sevilla que suponen una visita inolvidable e imperdible son los siguientes:

Casa de la Ciencia

Tiene como principal propósito la divulgación y presenta exposiciones realmente entretenidas e idóneas para los más pequeños. Se encuentra ubicada en el pabellón de Perú que corresponde a la Exposición Internacional de 1929.

Centro cultural Santa Clara

Ubicado en el barrio de San Lorenzo, dentro del antiguo Convento de Santa Clara, este espacio cultural fue parcialmente rehabilitado con el fin de actuar como sede para la realización de actividades culturales realizadas en Sevilla.

Sevilla y el Flamenco

Si no disfrutas de un espectáculo flamenco en Sevilla indudablemente estarás perdiéndole la posibilidad de conocer una gran parte de la cultura de esta atractiva ciudad, por lo que incluso para quienes no conozcan muy bien en qué consiste este arte, la recomendación en animarse a visitar alguno de los tablaos flamencos de la ciudad para disfrutar del flamenco en vivo y en directo.


Los tablaos consisten en locales en los cuales se llevan a cabo los espectáculos de flamenco y entre los más destacables de Sevilla están:


  • Tablao Los Gallos.

  • La Casa del Flamenco-Auditorio Alcántara.

  • Orillas de Triana.

  • El Patio Andaluz.


En tus próximas vacaciones visita Sevilla, ya que sin duda alguna merece la pena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.