vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cosas que debes tener en cuenta antes de viajar

Realizar un viaje de vez en cuando es muy beneficioso para la salud, ya que cada día nos vemos sumergidos en una rutina de la que necesitamos escapar.

29 diciembre 2018

Son muy pocas las personas que existen en el mundo a las que no les guste viajar. Realizar un viaje de vez en cuando es muy beneficioso para la salud, ya que cada día nos vemos sumergidos en una rutina de la que necesitamos escapar.


Por esta razón es muy importante alejarnos de todo lo que nos causa estrés, y la mejor forma de hacerlo es por medio de un viaje.

Disfrutar de un viaje de vez en cuando es beneficioso para la salud

Es increíble la cantidad de lugares que podemos visitar. Cada país es distinto, tiene su propia historia, cultura y paisajes únicos. Por lo que antes de viajar es muy importante realizar una organización previa para evitar cualquier contratiempo. Además, tendremos la posibilidad de averiguar cuáles son los lugares más populares y bonitos de la localidad a la que te interesa viajar.


A la hora de viajar tienes muchas opciones para elegir. Algunos prefieren el mar, los cruceros fluviales y/o la playa. En cambio hay otros a los que les gusta la tierra firme, por lo que se inclinan más por alternativas como la escalada, senderismo, camping, etc.

Algunas cosas que debes tener en cuenta antes de ir a Punta Cana

Sin duda alguna, Punta Cana posee todo lo que necesitas para pasar las mejores vacaciones de tu vida.


Cuenta con excelentes playas, palmeras, un sol reluciente y un agua completamente cristalina donde puedes ver algunas de las especies más exóticas que habitan en el mar.


También tienes la opción de ir de compras, ya que es una localidad donde abundan las tiendas de todo tipo. Encontrarás ron, tabaco y artesanía local. No obstante, tal y como apunta Levante EMV, es muy importante que tengas ciertas cosas en cuenta antes de realizar el viaje de tus sueños.


Lo primero es que cada una de las personas que llega al aeropuerto internacional de Punta Cana tiene que pagar una tarifa de visitante, alrededor de 9 euros.


Por otro lado es muy importante que reserves tu medio de transporte con mucha antelación. Una vez que recojas tus maletas, para salir del aeropuerto dirígete inmediatamente hasta el lugar donde te espera el transporte que has solicitado previamente. Si no tuviste tiempo de solicitar ninguno, te resultará algo más difícil.


Evita a toda costa las personas que tratan de ofrecerte algún tipo de servicio e intenta salir a la parte exterior del aeropuerto para encontrar un taxi.


Si no tuviste tiempo de convertir tus euros en pesos dominicanos, no tienes porqué preocuparte. Existen muchas tiendas y locales que aceptan dólares como forma de pago. No obstante, trata de llevar solo billetes de poco valor.

¿Qué hacer en Ourense?

España posee infinidad de lugares para disfrutar. No solo de su patrimonio cultural, sino también de su gente.


Si vienes de visita puedes optar por un transporte cómodo y práctico como es el tren. Existen varias aplicaciones y sitios web, por ejemplo, Trenes.com, donde puedes comprar con antelación tu billete para disfrutar de un cómodo y relajante viaje en tren hasta tu destino.


Si hablamos de lugares que no puedes  perderte si visitas España, es imposible dejar de lado Ourense, una hermosa ciudad gallega.


Esta ciudad es muy popular debido a sus aguas termales y también por tener una hermosa fuente neoclásica. Pero eso nos es todo, ya que hay muchas más cosas que hacer en ourense. Si has decidido acercarte a la ciudad, te aconsejaremos qué lugares no debes dejar de visitar:

Viña Costeira

Por medio de un tour tendrás la posibilidad de visitar uno de los mejores viñedos de la zona, para conocer y degustar sus vinos.

El Puente Romano

Se trata de un puente romano construido durante el siglo I después de Cristo.

Catedral de Ourense

Es el monumento religioso más importante de la ciudad.


No podemos dejar de lado la gastronomía, que es variada y de calidad, en especial el marisco y el pulpo.


Sin duda alguna, realizar un viaje a través de estos maravillosos destinos será una de las mejores experiencias que podamos tener en nuestras vidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.