vicente ferrer
Andalucía Hoy

Trámites legales que pueden hacerse online

En España existen empresas de servicios dedicadas a realizar este tipo de trámites de manera online.

10 enero 2019

En algunas ocasiones, nos es necesario obtener documentos certificados tales como partidas de nacimiento o certificados de defunción. Estos trámites pueden ser muy pesado el proceso de obtención, pues en muchas ocasiones es necesario visitar alguna oficina de la administración pública, lo que suele demandar mucho tiempo.


Por fortuna, en España existen empresas de servicios dedicadas a realizar este tipo de trámites de manera online. Con esto se logra ahorrar mucho tiempo en traslados y largas colas. Así, plataformas como Certificadonline.es permiten a sus clientes obtener las documentaciones necesarias sin necesidad de alterar su vida cotidiana.


El servicio ofrecido por este tipo de organizaciones es absolutamente independiente de cualquier institución pública o privada. No obstante, su compromiso y dedicación en agilizar tales trámites resulta de gran ayuda.


Para ello, cuentan con equipo especializado en la obtención de certificados ante diferentes organismos públicos en tiempo record. Entre los cuales destacan los registro civiles, Juzgados de Paz y Ayuntamientos. Por otra parte, los servicios de certificaciones online logran cumplir su cometido, incluso en aquellos organismos que no están informatizados.


Otro aspecto relevante de los servicios de trámites legales online, es la sencillez de su plataforma. En este sentido, para realizar dicha solicitud sólo es preciso llenar el formulario dispuesto para ello.


Así, en pocos minutos es posible formalizar la solicitud de la documentación en cuestión. Este servicio se encuentra operativo los 365 días del año, las 24 horas del día. Posteriormente, el equipo de trabajo asignado se encarga de verificar los datos y tramitar la documentación. Finalmente, envían el certificado a la dirección indicada por el cliente a través de correo postal certificado.

Certificado de nacimiento


Es uno de los trámites solicitados a los que más se recurren en el Certificado de nacimiento literal. Este es una copia fiel de la inscripción de nacimiento, y se pide en el momento de tramitar el DNI por primera vez.


No obstante, también puede solicitarse un certificado ordinario, plurilingüe o bien un extracto de la inscripción de nacimiento. En cualquier caso, este documento es emitido por el Registro Civil o Consular correspondiente, y da fe del nacimiento de la persona respectiva.


Por otra parte, toda partida de nacimiento debe contener datos tales como la fecha en que tuvo lugar el nacimiento y el sexo. De igual forma, ha de reflejar la hora del nacimiento y la  identidad del inscrito. También debe señalar la página, tomo y legajo del respectivo registro de nacimiento.


Los certificados de nacimiento son normalmente solicitados para diversos fines. En función de esto el formato del certificado puede variar. Razón por la cual conviene tener clara la razón de la solicitud antes de llenar el formulario del portal.


Por su parte, el plazo de respuesta varía entre los 5 y los 15 días hábiles. Aunque esto puede variar según el Registro encargado de tramitar el certificado.

Certificado de Matrimonio


El Certificado de matrimonio es un documento que refleja los datos correspondientes al registro de matrimonio. Este certificado da fe del acto de matrimonio. Por lo cual debe ser emitida por el Registro correspondiente según el lugar donde se efectuó.


Dicho documento posee datos como la fecha y el lugar donde se llevó a cabo y la filiación de los consortes. Así mismo, señala los datos del expediente donde se realizó la anotación del mismo.También lleva indicados los datos del libro donde se encuentra dicho registro.


Las plataformas online dispuesta para la tramitación de certificados de matrimonio, permiten obtener actas de matrimonios dentro y fuera de España. Siempre y cuando, estos hayan tenido lugar en años posteriores a 1870.


Dado que las partidas de matrimonio tramitadas vía online son emitidas por el Registro respectivo, estas disponen de carácter legal. Además, de ser preciso pueden ser apostilladas por el mismo servicio de tramitación electrónico.


Para ello, al igual que con las actas de nacimiento, basta con hacer la solicitud correspondiente en el portal web. El cliente debe indicar todos los datos solicitados, a fin de garantizar la adecuada obtención del acta requerida. Dicha solicitud puede realizarse en cualquier momento, pues el equipo encargado está disponible en todo momento.

Certificado de Defunción


Cuando es necesario tramitar un acta de defunción o cualquier otro certificado en el Registro civil de Sevilla o cualquier otro Registro Civil o Consular, Certificadonline.es puede ser la respuesta. Pues, el servicio online de tramitación de certificados también puede hacerse cargo de esto.


De esta forma, los clientes que así lo deseen pueden obtener fácilmente y sin salir de casa el acta de defunción requerido. Este documento tendrá carácter oficial y contendrá los datos señalados en el dossier correspondiente al momento del fallecimiento.


En este sentido, todo certificado de defunción señala la fecha y el  lugar del fallecimiento, así como, los datos e identidad del difunto. Desde luego, también contiene número de tomo y página, junto a su respectivo expediente.


Una vez realizada la solicitud en el portal web, el cliente debe aguardar un máximo de 15 días hábiles para recibir el documento respectivo. El envío se realiza a través del correo express a cualquier parte de España y el mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.