vicente ferrer
Andalucía Hoy

Online Marketing

17 enero 2019

El marketing online se ha convertido en una herramienta que engloba una gran cantidad de procesos y tareas que, en conjunto, pueden contribuir a despejar cualquier negocio digital e incluso negocios offline.

El poder de las redes sociales como instagram o Twitter, el hábito cada vez más frecuente de la compra online y la permanente conexión a Internet de la mayoría de consumidores está detrás de la gran importancia que las estrategias de marketing online han ido ganando en los últimos años.

Esto ha llevado a todo tipo de organizaciones empresariales, desde micropymes a grandes multinacionales, a llevar a cabo estrategias digitales de marketing para lograr posicionarse en el mercado que desean y lograr incrementar su notoriedad, reconocimiento y sus ventas de productos o servicios.

En cualquier caso es un mundo que reviste de una gran complejidad para aquellas personas que nunca han trabajado con estrategias de marketing online. Por ello existen agencias especializadas en online marketing como puede ser SEO Ibérica, una agencia especializada en posicionar en los primeros puestos de resultados de búsqueda todo tipo de páginas webs de sus clientes.

Pero, ¿cuáles son las herramientas de online marketing más necesarias?

Aunque existen decenas de herramientas y tareas de marketing online que cualquier negocio debería poner en práctica, lo cierto es que existen algunas que son fundamentales y cuya importancia está fuera de toda duda. Algunas de ellas son:

SEO

Utilizar todos los trucos y herramientas SEO que estén al alcance para lograr que un proyecto online aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios para determinadas palabras clave elegidas es sin duda algo completamente necesario e imprescindible para alcanzar el éxito. Es un universo complejo que requiere de multitud de estrategias pero que ha demostrado ser altamente efectivo logrando impulsar todo tipo de páginas web.

Diseño Web

Apostar por un diseño web moderno, actual y que atrape a los usuarios es una de las apuestas más importantes que tiene que llevar a cabo cualquier empresa. La diferencia entre un diseño web atractivo y uno que no lo es puede ser determinante para que un potencial cliente elija entre una empresa y otra de la competencia.

Adwords

Usar Adwords, la herramienta de Google para impulsar la publicidad de pago, es fundamental para acompañar la estrategia SEO. Es una herramienta que si se utiliza correctamente puede resultar muy rentable y que sin duda no puede faltar dentro de cualquier estrategia de online marketing.

Social Media Marketing

El Social Media Marketing engloba el conjunto de estrategias y tácticas que se pueden llevar a cabo usando las redes sociales como portavoz de la empresa pero también como herramienta útil para crear una determinada imagen sobre la misma a través de interacciones originales y creativas con los usuarios. Estar presentes en redes sociales es algo elemental, ya que es un universo en el que está inmerso la mayoría la población.

El marketing online y sus diferentes herramientas resultan fundamentales para alcanzar el éxito de una página o sitio web.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.