vicente ferrer
Andalucía Hoy

Empeño de coches VS créditos rápidos: descubre sus diferencias

28 enero 2019

Cuando llega el momento de necesitar financiación para llevar a cabo un proyecto, como puede ser una reforma en el hogar o la compra de un nuevo electrodoméstico, son muchos los mecanismos de financiación que cualquier persona puede tener en cuenta.

Aunque lo más habitual es recurrir a una entidad bancaria tradicional con el objetivo de conseguir un préstamo bancario, lo cierto es que cada vez toman más protagonismo otras opciones que resultan más rápidas y cuya tramitación es más sencilla.

Las dos opciones que más importancia están adquiriendo son el Empeño de coches en Madrid y la solicitud de mini créditos como los Mini creditos CreditoPlus. Si bien la primera opción te puede conceder un prestamo por tu coche, la segunda tiene un mecanismo y requerimientos diferentes.

Pero, ¿cuáles son las diferencias más importantes entre ambas opciones?

Si tenemos que resumir las diferencias entre ambos tipos de soluciones de financiación para particulares sin duda las más importantes son las que se muestran a continuación:

Mecanismo de concesión

La principal diferencia que existe entre ambos mecanismos de financiación radica en el mecanismo a través del cual el cliente puede conseguir la cantidad de dinero que necesita. En el caso del empeño de vehículos el cliente tiene que llevar su vehículo a la empresa que otorgará el préstamo para que ésta realice una tasación del mismo para así poder determinar la cantidad de dinero que entregará como máximo al cliente.

Una vez el vehículo ha sido tasado se determinan las cláusulas del contrato de financiación y el cliente recibe el dinero pactado, pudiendo incluso seguir utilizando su vehículo con normalidad aunque también es posible dejarlo bajo custodia en la empresa financiera.

En el caso de los mini créditos el mecanismo es muy diferente puesto que no es necesario empeñar nada para conseguir la financiación sino demostrar de alguna forma cierta solvencia que permita hacer frente a los pagos de las cuotas del préstamo a conceder.

Importes de financiación

Una diferencia muy importante es el importe que el cliente puede llegar a conseguir con cada una de las soluciones de financiación. Mientras que en el empeño de vehículos la cantidad dependerá de la tasación que se realice sobre el coche, en el caso de los mini créditos las cantidades más habituales oscilan entre los 300 y los 3000 euros.

Plazos de devolución

Los plazos de devolución de las cantidades también pueden ser distintos entre ambos mecanismos. Mientras que en el empeño el propietario del vehículo puede recuperarlo tras realizar el pago de una única vez, en el caso de los mini créditos lo más habitual es un sistema de cuotas mensuales hasta lograr la amortización completa del préstamo.

Como se puede apreciar existen diferencias sustanciales entre ambas opciones de financiación, por lo que antes de decantarse por una u otra es conveniente analizar cuál de ellas es la más adecuada en función de las necesidades que se tengan o de si se posee un vehículo o no.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.