vicente ferrer
Andalucía Hoy

Por qué las URL’s amigables son ideales para mejorar el posicionamiento

El uso de URL’s amigables se menciona como una de las claves para lograr un mejor posicionamiento, pero también como una técnica para ayudar a que los usuarios puedan moverse con más facilidad por todo el sitio web.

18 febrero 2019

Una URL es la dirección que utilizamos para ingresar a un sitio web. Su uso es posible hacerlo de dos formas, una es con la introducción directa de la misma en la barra de direcciones, o bien a través de los resultados que ofrecen los buscadores al solicitar información.

Para un buen posicionamiento en Google, los especialistas en la materia recomiendan tener URL’s que sean fáciles de construir y leer, pues ésto ayuda a que el buscador reconozca con mayor exactitud acerca del tema tratado y que haga un registro más rápido del mismo.

Si no tienes mucha experiencia en el tema, existen agencias dedicadas al posicionamiento SEO, como 7eBiz, la cual trabaja en todo lo referente al márketing digital, haciendo propuestas novedosas como el uso del outsourcing para que los clientes puedan despreocuparse de todas las gestiones, mientras ellos avanzan en la consecución de los objetivos.

La estructura de las URL’s

Si trabajas con Wordpress tendrás acceso a observar de forma simple las distintas formas de gestionar las URL’s. La entrada se realiza a través de los ajustes del panel de control, en la sección de enlaces permanentes.

Aquí no es necesario saber de programación, sólo hace falta marcar la opción que se considere más conveniente en razón a lo que esperas mostrar a los usuarios y buscadores, pero también tiene influencia el tipo de sitio que tengas y lo grande que este sea. Si tienes un sitio con mucha información y muchas categorías, quizás te sea conveniente tener URL’s más específicas, que permitan ubicarse en torno a todo lo que tienes para mostrar.

También es imprescindible en estos casos tener un buen diseño paginas web Terrassa ya que serán los encargados de presentar un mejor concepto de navegabilidad que vaya acorde a lo que tienes dispuesto en tu URL. Podría decirse incluso, que un buen diseño web incluye un sistema de URL’s acorde a lo que el usuario espera, ofreciendo todos los recursos para acceder a lo que necesitan, siendo una herramienta clave en el márketing digital.

Claves para crear las mejores URL’s

Tener a mano algunas estrategias te resultará útil para formar un mejor criterio en torno a la construcción de tus URL’s, en este sentido, lo primero será decirte que Google presta mucha atención a las primeras 5 palabras que se generan después del dominio. Esto quiere decir, que es importante utilizar títulos que vayan muy entrelazados al tema a trabajar, pero que también indiquen a su vez, qué es lo que van a presentar.

Para ayudar a conseguir ésto, un servicio de posicionamiento web Málaga es muy recomendable, pues no solo es crear contenidos por crearlos, sino que éstos se hagan con propósito, enmarcados en un juego de palabras clave que den como resultado títulos llamativos y URL’s bien estructuradas. Además, las URL’s forman parte del área que se conoce como SEO On-Page, y su uso es indispensable para conseguir un buen posicionamiento.

Otro dato relevante es evitar el uso de muchas preposiciones para estas primeras cinco palabras, a menos que sean fundamentales para darle sentido al tema. La razón principal es que restringen espacio y no aportan información destacada sobre el tema tratado.

Por último, especialistas del área como joaquin perez navarrete, consultor de marketing digital pueden ayudarte a construir un mejor sistema de uso de URL’s, que ayuden a obtener mayor y mejor tráfico real, verdadero y valioso para tu sitio web, con estrategias novedosas y vinculadas directamente al posicionamiento, pero también a ofrecer entornos útiles y de calidad.

Aunque las URL’s representan apenas una pequeña parte de todo lo que hace falta saber, es muy importante entender su forma de trabajo y sentar las bases para un uso eficaz y eficiente, que coloque su grano de arena para alcanzar un mejor posicionamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.