vicente ferrer
Andalucía Hoy

Viajar, un estilo de vida inconfundible

El mundo está lleno de ciudades y lugares por descubrir. Muchos de ellos no dejan de sorprender aunque ya los hayamos visitado con anterioridad.

19 febrero 2019

Hay ciudades que se visitan por sus monumentos, sus museos y obras de arte, incluso por las compras y mercadillos. Y hay otras donde además el particular estilo de vida no solo llama la atención, sino que les invita a imitarlo. Si tuvieran que elegir una ciudad emblemática que representase esta característica, sin duda sería Londres.

Si se limitan a datos y estadísticas, todos saben que la capital del Reino Unido es la mayor ciudad y área urbana de toda Gran Bretaña y de Europa. Es lo que en la actualidad se denomina Ciudad Global al ser el centro neurálgico de la cultura, las finanzas, educación, turismo, moda, transporte etcétera.

Es el principal centro financiero del mundo, capital de la cultura, la ciudad más visitada teniendo en cuenta el número de visitas internacionales, y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de viajeros. Estos datos impresionan, pero Londres es mucho más, tanto  como que muchos conocen, sin haberlos visitados aún, sus museos, los principales monumentos, y, sobre todo por boca de conocidos que ya fueron,  un sin fin de actividades que hacer  y ver en una de las ciudades que todos desean visitar alguna vez y, quizás, la que más visitas repetidas reciben por parte de aquellos afortunados viajeros que la conocieron y regresan de forma continua.  

Siempre hay una primera vez y esa es quizás en la que más perdido se encuentra el viajero bisoño porque aún desparramaba sus visitas y no se centra en aquello que no debe perderse, o bien van con un programa y una guía de visitas y rutas y no saben que quizás acaban de pasar junto a un lugar fascinante que debería conocer.

Tratar de conocer una ciudad como esta es tarea ardua por no decir imposible. Y la ciudad del Támesis hay que vivirla también, integrarse en ella y sus gentes, visitar los lugares imprescindibles es obligado sobre todo al principio.  Y ese vivir como sus gentes tiene un encanto muy particular. Todos conocen el estilo de vida inglés, y esas costumbres tan “extrañas” que a todos sorprenden, pero que todos desean imitar y hasta envidian en más de una ocasión. La oportunidad de vivir como un londinense más la tienen en su próxima visita. En lugar del turista tipo, prueben a alquilar un apartamento, y hacer la vida, esos días que esté allí, como un local. Como en su casa y con ese modo de vida tan peculiar y estiloso que tanto llama su atención. Para su próxima aventura londinense, entren en Expedia y elijan el que será su domicilio durante su vida a la inglesa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.