vicente ferrer
Andalucía Hoy

Adiós a los problemas de la mano de la tecnología

El móvil, la tablet, el ordenador y todos los equipos tecnológicos, si dejan de funcionar un momento pueden convertir en un caos la cotidianidad.

19 febrero 2019

Formateando el móvil

Este es uno de los problemas más frecuentes, por ejemplo en presencia de un virus que ataca datos importantes, fotografías o vídeos guardados en el dispositivo móvil.


Entonces, aprender a formatear un smartphone es una tarea sencilla que el mismo propietario del móvil en cuestión puede llegar a realizar, solo con seguir los tutoriales disponibles en Internet. La primera recomendación tiene que ver con el resguardo de los datos esenciales, como la lista de contactos, a través de una copia de seguridad en el teléfono.


Cuando el móvil deja de funcionar por cualquier circunstancia, hay personas que entran en pánico, ante el temor de creer que pueden perder todos sus datos. Nada más alejado de la realidad, si se cuenta con el respaldo debido de los datos.


Si tiene temor de formatear el móvil, puede apoyarse con múltiples aplicaciones cuyo procedimiento depende del modelo del dispositivo. En realidad, es un procedimiento muy sencillo, pero en el que a la vez se debe actuar con sumo cuidado. La otra opción es pagar a un técnico para que realice el trabajo, pero esto es por norma general demasiado costoso.


Hay que tener en cuenta el modelo del terminal, porque cada uno tiene un proceso distinto. No es lo mismo formatear un iPhone que formatear un Samsung Galaxy S9, por lo que si estás dispuesto a hacerlo busca un tutorial para aprender a formatear un iPhone y que se centre en tu modelo en concreto, para evitar cometer algún tipo de fallo en este proceso tan importante. Aún así, si ocurre algún percance no desesperes, ya que si has seguido nuestros consejos, tendrás un respaldo de todos tus datos importantes, por lo que no perderás nada.


Los portátiles en 2019

Al inicio del año en curso, todas las miradas se volcaron hacia las innovaciones que traen los portatiles de 2019. Los nuevos modelos y características de los ordenadores portátiles copan la curiosidad de los amantes de la tecnología.


El precio de estos equipos sigue en ascenso y de la mano de las bondades que puedan presentar a los usuarios, al superar los límites de diseño y de rendimiento. Por eso, en la feria de tecnología que se celebra de manera anual en Las Vegas, se hacen estos lanzamientos.


Compañías muy prestigiosas como Dell, Lenovo y HP siempre presentan sus líneas de nuevos productos, cambios que van desde modelos más compactos y delgados para consumidores que piensan que los de media pulgada aún son muy gruesos.


Otro aspecto llamativo tiene que ver con la duración de la batería donde algunos prometen 20 horas continuas de uso y conectividad inalámbrica de 4 LTE gracias al procesador Snapdragon, que se ideó inicialmente para móviles.


Hay muchos ordenadores portátiles para elegir, con precios muy atractivos, con un rendimiento absoluto para las tareas cotidianas y hasta para ver películas con 4 y hasta 8GB.

Para la actividad comercial

En esta época contar con un terminal de punto de venta, táctil o cajas registradoras es fundamental para la actividad comercial. Hay sitios web donde también se pueden conseguir tpv segunda mano para facilitar las operaciones en los distintos negocios y establecimientos como hostelería y comercios.

Es muy sencillo, comparar los precios, donde una de las opciones con mayor demanda son los tpv de segunda mano, que son compactos y presentan los precios más económicos existentes en el mercado, con equipos que están configurados y listos para operar.


Con un año de garantía, vienen con un vídeo demostrativo de su funcionamiento, para añadir cada artículo, controlar el stock, los gastos, el cierre de caja. Son adquiridos de empresas europeas que han decidido renovar sus equipos.

El programa ideal

A veces, se da la disyuntiva de cómo desarrollar el organigrama de una empresa y nadie sabe cómo plantearlo. Para ello, hay sitios web con programas para crear diagramas con la finalidad de despejar las dudas y poder desarrollar estos diagramas sin mayor complicación.


Se trata del software para hacer diagramas online que son muy prácticos y que le dan una solución eficiente y rápida al diseño de estos organigramas que son muy necesarios en las empresas y en cualquier organización.


También es factible crear diagramas de flujo, mapas mentales y hasta gráficos vectoriales, que resultan de un inmenso apoyo, tan solo con aplicar alguno de estos software, donde es factible la colaboración entre equipos vía online.


No hay que temerle a la tecnología por cuanto en pleno Siglo XXI, todas estas herramientas se deben aprovechar para resolver los problemas de todos los días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.