vicente ferrer
Andalucía Hoy

De la competición a la carretera

El mundo de las motos está de moda y cada vez más gracias a un usuario que sabe lo que quiere y para qué lo quiere.

22 marzo 2019

Se dice que un conductor de coche jamás podrá entender el cariño y la afición que un motorista tiene por su máquina. Por eso las nuevas tiendas, sobre todo con presencia en internet, miman a sus clientes dándole lo que necesitan.

Acudiendo a quien entiende del tema

Un problema que se encuentra el aficionado que quiere emular a sus ídolos del motor o que simplemente busca lo mejor para su moto diaria, es dar con alguien de fiar. Una tienda y un grupo de expertos que no repitan un manual de memoria, sino que sepan los recovecos de cada pieza o modelo, generan empatía.

En ese aspecto, internet supone una ayuda para encontrar a esos expertos. En Dos Hermanas, Sevilla, en plena Andalucía pero haciendo negocio para toda España, encontramos https://unbraked.es/, especialistas venidos del mundo de la competición de Scooters y Pitbikes. Ese nivel de amor por el motor que tan importante decimos es para un aficionado al motociclismo, se aprecia en detalles como el que cuenten con su propia marca de productos, dando por tanto cuenta de su confianza y compromiso. Nadie pone su nombre a algo de mala calidad. Eso es importante, así como las ventajas que todos esperamos encontrar en una tienda de internet: envíos gratis a partir de cierta cantidad de dinero, soporte técnico online, capacidad logística de envío a todos los rincones, asesoramiento online, abanico de  marcas y, muy importante, contar con la últimas novedades y ofrecerlas en promociones y descuentos especiales.

Algo esencial también para el cliente es contar con buenos recambios. No solo en número, sino también en calidad, sea este recambio oficial o uno que no lo sea pero sea legal y cuente con todas las garantías en su fabricación y revisión de la pieza. Complementar el catálogo con otra serie de accesorios como pegatinas, guantes, manillares, candados, aceites, lubricantes y muchos más elementos, es importante para un motero (en general, cualquiera que tenga un vehículo sabe lo importante que son estos supuestos productos secundarios).

La pieza más buscada: escapes

Una moto y su escape es como un futbolista y sus botas; no son nada el uno sin el otro. Como todo motero sabe, es la pieza que ayudará a expulsar los gases de combustión vía silenciador. Pero un tubo de escape también cumple una función embellecedora, estética u ornamental si se quiere decir así, a la par que práctica. Es algo que “mola”, y los diseñadores lo saben.

Es por eso que el motorista busca lo más profesional y próximo a la competición que pueda, así como a la moda. Los escapes Yasuni son ahora los más deseados por esa función de belleza y funcionalidad: un homologado modelo Yasuni Z, otro para Maxiscooter, para competición, etc. Seguro que el motorista aficionado que todavía no haya oído de esta marca la reconoce cuando se le dice que es la creada por la leyenda de Derbi Francisco Tombas en los 70, o que está presente en muchas de las motos del campeonato del mundo de motociclismo y otras competiciones.

Entre los que más llaman la atención del comprador están la línea para Scooter y Maxiscooter, pues mejoran una moto de ciudad práctica y reconocida. Un deslumbrante escape para Yamaha X-Max 125 de titanio, o una TZR con silenciador de aluminio o, por qué no, uno para carrera 16 Minarelli de tipo horizontal, de redondeadas y sensuales curvas, dejan a las claras su alta tecnología, partiendo de un diseño industrial que no descuida el aspecto. Gracias a internet, además, se pueden conseguir con descuentos fijos o puntuales que nos hacen aún más fácil el tener a punto nuestra moto favorita.

Ha quedado claro pues que un motero tiene un nivel de conocimiento y exigencia posiblemente superior a otros usuarios del mundo del motor. Por tanto, acudir a buenos profesionales que sean tan amantes de las motos y conocedores como el propio usuario es importante. Si gracias a internet podemos comprar con la mejor atención y los mejores precios, la experiencia ya será plena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.