vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos básicos para la reforma integral de una vivienda

Como en todo proceso complejo, debemos seguir una serie de directrices para que la reforma no quede al azar.

26 abril 2019 | Publicado : 10:25 (26/04/2019) | Actualizado: 12:35 (08/05/2019)

Una reforma integral de la vivienda es un proceso que afectará en buena medida a todas las estancias de la casa. Una tarea en la que, probablemente, se modificará el espacio, se renovarán el estilo decorativo, las instalaciones eléctricas y de fontanería, y se agregarán nuevas ideas al hogar.

Pero, como en todo proceso complejo, debemos seguir una serie de directrices para que la reforma no quede al azar. Es importante valorar, sobre todo, nuestras necesidades para, en función de las mismas, comenzar los trabajos con una idea preestablecida. Hacer una lista pormenorizada de ellas puede ser una buena solución.


Reformar el baño y la cocina

El baño y la cocina son dos de las estancias protagonistas en cualquier reforma integral. Para la primera de ellas, nada mejor que acudir a Todobaño, la web líder del sector en reformas y decoración de baños. Muebles, platos de ducha, mamparas, lavabos y encimeras, espejos, bañeras de hidromasaje, columnas de ducha y todo tipo de accesorios, podrás encontrar aquí.


Con un catálogo así, vamos a poder obtener infinidad de ideas para la reforma del baño. Además, los muebles de esta tienda online pueden ser exclusivos y a medida, según las necesidades de cada uno. No hay que olvidar que la reforma de esta estancia irá en función de las dimensiones con las que contamos.


Si afrontamos una reforma integral, es posible que queramos sustituir la instalación de fontanería tanto en el baño como en la cocina. Las sustituciones deben venir motivadas por algún deterioro o por adecuar la instalación a las nuevas necesidades y normativas vigentes. No en vano, la normativa actual prohíbe el uso del plomo o el hierro galvanizado en este tipo de instalaciones.


Para este tipo de reformas, también podemos acudir a Imex, una marca que comercializa barras de ducha y grifería tanto para el baño como para la cocina. Su catálogo está formado por una gran variedad de grifos de todos los colores y tamaños, y que se pueden adaptar perfectamente a cualquier estilo.


Reformar el salón y los dormitorios

En lo que respecta al salón y los dormitorios, lo ideal para que una reforma esté a nuestro gusto, es distribuir los espacios para ganar luz y amplitud. Una casa con muchas puertas y ambientes pequeños puede dar sensación de agobio. Lo mismo ocurre con los pasillos estrechos o largos, lugares en los que se derrocha espacio y en los que nunca se está.


Arquitectos y decoradores recomiendan en este sentido, realizar una distribución más compacta y de concepto abierto. ¿Algunas soluciones? Pues agrandar el dormitorio con un vestidor, disponer de un comedor en la cocina o dotar de modernidad al salón. Y para esto último hay distintas soluciones, entre ellas quitar gotelé en Bilbao.


El gotelé es una tendencia que ya no está de moda. Un salón o un dormitorio con la pintura lisa hace que la habitación resulte más vistosa y se le dé un mayor protagonismo al mobiliario. Además, las gotas que conforman el gotelé, acumulan con el tiempo mucha suciedad, siendo por tanto la pared más difícil de limpiar que si estuviera lisa.


Junto al aire moderno y la distribución de espacios, la reforma integral de la casa debe conseguir que ésta se vuelva funcional. Algo que precisamente se consigue, integrando los espacios o renovando el mobiliario.


Un vestidor puede dotar de mucha funcionalidad a un dormitorio. De igual forma, unir el salón con la cocina también podría ser una buena idea a este respecto. En cuanto al mobiliario, nada mejor que los sofas cama de diseño en Valencia, un elemento moderno y vanguardista, que aportará un toque muy funcional tanto al salón como al dormitorio.


Este tipo de mobiliario ofrece diferentes recursos útiles y estéticos a los lugares donde se instalan, dado que según el tipo y forma, pueden solventar grandes problemas de ocupación cuando se recibe la visita de invitados de forma inesperada o aportar espacio en caso de sitios reducidos.


A partir de pequeñas ideas, podemos ir dando lugar a la reforma integral de nuestra vivienda. Es cierto que se trata de un proceso que requiere de su tiempo, pero con una buena planificación y ajustándonos a nuestra lista de necesidades, el proyecto irá sobre ruedas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.