vicente ferrer
Andalucía Hoy

La vinculación entre el aspecto físico y la autoestima

Para tener un buen nivel de autoestima, confluyen muchos aspectos emocionales, personales y físicos.

01 mayo 2019

Los desperfectos físicos son comunes en todas las personas, ya sea por aquella cicatriz que te quedó de alguna caída en la niñez o porque no te gusta tu cabello. El caso es que estos elementos suelen causar impacto negativo en la valoración que tenemos sobre nosotros, sobre todo cuando se está en las etapas donde el interés de aceptación social es mayor: la niñez y la adolescencia.

Pero esto no quita que muchos adultos caigan en depresión por la forma como se ven y cómo se sienten respecto a eso, logrando que su valoración esté muy por debajo y les parezca que no son suficiente para nada. Lo bueno, es que con la ayuda correcta, hoy es posible combatir todos esos asuntos y, más aún, si te mantienes al tanto de lo más novedoso en la materia mediante un sitio web como el de noticiasmedicas.es.

Cuando somos conscientes de que hay un problema pero no nos conformamos sino que buscamos una solución, éste se hace más llevadero y es precisamente ese el objetivo de un sitio de noticias médicas, informar a la población sobre distintos problemas y facilitar las soluciones o tratamientos para los mismos.

Y es que la medicina está tan avanzada a día de hoy que la mayoría de ellos se pueden solventar sin trabajo excesivo y sin gastarse una fortuna.

Solución para los problemas más frecuentes

Dentro de los problemas que son más frecuentes y que tienden a ocupar mucho la atención de las personas, están los relacionados con los dientes y la sonrisa. Y es que, ¿a quién no le gusta tener una dentadura bien cuidada y radiante?

Entonces, cuando los problemas se empiezan a presentar, lo más recomendable es no dejarlos para después, sino atenderlos con un especialista lo más rápido que sea posible, pues será él quien dirá si se necesita un tratamiento de endodoncia o de cualquier otra índole.

La endodoncia es útil para aquellas personas que están sintiendo mucho dolor y tienen algún diente oscurecido, por ejemplo. Aquí, el profesional de la salud bucal, buscará tratar los conductos y hacer los procedimientos sobre el nervio pulpar para asegurar que todo marche como debería y se prevenga una posible caída de los dientes.

Y siguiendo con el área del rostro (que es sin duda una de las más afectadas en esta materia), está el asunto del cabello. Muchos hombres y mujeres tienen problemas de alopecia sin importar la edad, lo que les suele causar bastante daño a su autoestima porque sienten que no se ven como quisieran y, si llegan a tener problemas amorosos, lo más seguro es que se lo achaquen a esa condición.

Pero, un implante capilar tiene la solución precisa para hacerle frente a través de una cirugía leve que busca obtener cabello de una zona donante y colocarlo en el área sin pelo. Esto, incluso es útil cuando lo que se presenta es una cicatriz por algún motivo que impide el crecimiento normal de las hebras.

Para finalizar, hay condiciones específicas que afectan a mujeres y otras que sólo se ven en los hombres, y que por su impacto llegan a causar daños graves en la autoestima. Tal es el caso del crecimiento del pecho y que puede estar asociado a tejido graso o glandular.

Ambos casos son posibles de atacar con una ginecomastia, que básicamente consiste en hacer una reducción de las mamas. Lo bueno es que se trata de una intervención local y que no conlleva mayores riesgos, por lo que el paciente casi siempre será dado de alta el mismo día.


Estos dos últimos tratamientos pueden encontrarse en la Clínica Golden, centro de estética dirigido por el prestigioso doctor Salvatore Pagano y donde se avanza, sobre todo, en tratamientos para el hombre.

Aunque hay personas que a nivel emocional están muy bien establecidas, hay otras que necesitan un apoyo y el campo físico se cuenta como uno de los más importantes y a los que hay que prestarle atención urgente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.