vicente ferrer
Andalucía Hoy

Oposiciones Infantil Andalucía 2019

02 mayo 2019 | Publicado : 10:31 (02/05/2019) | Actualizado: 10:32 (02/05/2019)

Si estás buscando un trabajo para toda la vida y con el que además, te encuentres a gusto en el mismo, lo mejor es prepararse una oposición. La Junta de Andalucía ha dado a conocer el número de plazas para las diferentes oposiciones que ofrece este año para los que quieran llevar a cabo Oposiciones Maestros Andalucía. En este caso, las oposiciones infantil contarán con un total de 405 plazas, en donde 45 de estas, serán reservadas para personas que presenten algún tipo de discapacidad. Por otro lado, los que quieran hacer oposiciones maestros idiomas: inglés y francés en Andalucía dispondrán de un total de 494 plazas de turno libre para aquellos que se quieran presentar de inglés, reservando un total de 55 y de 248, también a turno libre, reservando 27 de ellas para personas con discapacidad, para aquellos que se pretendan presentar a francés. Si estás interesado en alguna de estas plazas y realmente tienes interés en sacarte la oposición, puedes conseguir una ayuda en los temarios para la programación didáctica de maestros. Estos temarios, te guiarán paso a paso a través de varias lecciones, con todo lo que vas a necesitar para presentarte a la oposición y tener éxito.

¿Cómo me presento?

Si estás interesado, lo primero que tienes que hacer es presentar una solicitud, para lo que perfectamente puedes acudir a la Delegación Territorial de Educación de aquella provincia en donde te quieres presentar. Tienes que saber que apuntarse no es gratuito y que para ello, deberás de abonar 42.20€. Por lo demás, tienes hasta el día 29 de abril para poder apuntarte.

¿Cómo puedo conseguir mi plaza?

Para poder conseguir la plaza, tendrás que pasar por tres fases diferentes, una de oposición, otra de concurso y, por último, una fase de prácticas. Durante la fase de oposición, se tendrán en cuenta los conocimientos necesarios para poder optar a la plaza. De esta forma, se valorará la aptitud pedagógica además de todas las técnicas necesarias que son requeridas para el ejercicio de la propia docencia. Es importante señalar que en el caso de estar opositando para inglés o francés, todas las pruebas serán realizadas en dicho idioma.

Consejos para preparar una oposición

Preparar una oposición no es algo para lo que todo el mundo está preparado. Pese a que existen diferentes fórmulas a través de las cuales podemos conseguir puntos para llegar más adelante a la bolsa de trabajo, la nota obtenida en el examen será bastante importante de cara a poder ganarnos un puesto en el futuro. Para poder realizar una oposición con éxito es necesario establecerse una rutina de estudio bastante dura y tener conciencia de lo que estamos preparando.

Para ayudarnos en estos casos, podemos recurrir a academias preparatorias en donde podemos llevar a cabo simulacros de exámenes y así hacernos una idea de lo que está por venir, así como entender mejor diferentes partes del temario que puedan resultarnos algo más complicadas. En definitiva, una oposición requiere de mucho esfuerzo pero si el resultado obtenido es positivo, tendremos un puesto asegurado por el resto de nuestra vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.