vicente ferrer
Andalucía Hoy

Deporte e Internet dos aliados en pleno ascenso

28 mayo 2019

En los últimos años, las tiendas online relacionadas con el mundo de la venta de artículos deportivos están experimentando un auge muy importante. Algunas tiendas especializadas han visto cómo han aumentado sus visitas y sus clientes gracias a la apuesta por la calidad y por la especialización de sus ofertas.

Y es que el mundo del deporte mueve mucho dinero, no solo en la venta de artículos y merchandising. La casa de apuestas también está a la orden del día en cuanto a beneficios se refiere.

Este sector está recibiendo toda una gran cantidad de ventas gracias a la plataforma que Internet les ha proporcionado.

Algunas de las claves de este auge

Muchas tiendas online han sabido optimizar todos sus recursos para conseguir esas ventas tan especiales. Estas conclusiones no nos dan la garantía de que vayamos a conseguir crear una tienda online relacionada con este ámbito y conseguir ganancias inmediatas; nada más lejos: tenemos que tener en cuenta que estamos frente a su sector en donde existe mucha competencia.
Con esto te queremos decir que si no logramos establecer una estrategia que sea realmente innovadora a la vez que efectiva, muy difícilmente lograremos algún tipo de resultado.

El SEO: la importancia de conseguir el mejor posicionamiento

Una de las claves más acertadas que se ha seguido ha sido el establecimiento de una estrategia SEO efectiva. Por si todavía no lo sabes, con esto haciendo referencia a lo que se conoce como posicionamiento en buscadores; es decir, el hecho de que nuestra empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Cuando un usuario quiere comprar artículos deportivos, tecleará el término de búsqueda que le interese e intentará encontrar lo que busca en las primeras páginas. Si no lo encuentra muy raramente seguirá explorando las siguientes páginas: seguramente se encargará de redefinir la búsqueda para intentar elegir palabras más acertadas.

Así que, como no salgan en la primera página de los buscadores o, por lo menos, en la segunda, será como si fueran invisibles.

Estrategias member get member

Otra de las estrategias que se han llevado a cabo han sido aquellas conocidas como member get member. Si un cliente ha contratado un servicio de un gimnasio online y está conforme con este; los propios dueños del lugar se pueden aprovechar de esta circunstancia para trabajar con una marca determinada que proporcione artículos deportivos.

Además, todos ellos los puede implantar en forma de catálogo en su propia web. De esta forma, una vez que el cliente esté en el gimnasio de forma física, les pueden recomendar un producto que se adecue a lo que necesitan y, de esta manera, indicarles que los pueden adquirir directamente desde su página web.

Navegación intuitiva

Conseguir crear una web con una buena navegación también se considera un aspecto muy positivo. Todas estas páginas (y cualquier otra que no sea del sector) tiene que pensar que el usuario puede no tener demasiados conocimientos de Internet… por lo que hay que hacer que la web sea lo más amigable posible.

Además, habrá que plasmar las condiciones de la venta de los artículos, política de privacidad u otros detalles a tener en cuenta.
El deporte en la red está en continuo auge… eso sí, hay todo un trabajo detrás para conseguir tener éxito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.