vicente ferrer
Andalucía Hoy

6 rutas de senderismo imprescindibles de España

28 mayo 2019

¡Se acabó la vida sedentaria! ¡Se acabó que solo te interese el deporte por usar un codigo promocional Codere de vez en cuando para apostar! Y, aunque no hay nada de malo en disfrutar de un partido desde el sofá, también es importante hacer deporte de forma regular, para poder beneficiarnos de todas sus ventajas. Y uno de los deportes que más de moda está es el senderismo.

Otoño es una época del año muy especial que podemos dedicar para el senderismo. La razón de ello es que ni hace un calor tan sofocante como un verano en donde tendremos que controlar nuestro nivel de deshidratación en todo momento, ni hace tanto frío como para que no tengamos que preocupar por este problema.

A continuación, te hemos preparado un pequeño listado de las cinco rutas de senderismo imprescindibles que podemos hacer en España. Si quieres iniciarte en este estupendo deporte, deberías echarles un vistazo.

6 Rutas de senderismo que deberías hacer

·Huelva (Senderos de la Sierra de Aracena): Una estupenda aventura donde disfrutaremos de unas vistas idílicas. Podremos disfrutar de alcornoques, encinas, melojos y quejigos. Además, en el Parque Natural Sierra de Aracena podemos encontrar toda una gran cantidad de senderos y sendas para realizar tanto con nuestra familia, o con nuestros amigos.
Además, también podemos encontrar sendas que tendrán diferentes tipos de dificultad dependiendo de nuestra vida. Tanto como si la primera vez que hacemos senderismo, como si ya lo hemos hecho más de una ocasión, seguramente encontraremos la senda adecuada para la ocasión.

·Cantabria (Cascada del Asón): Otra aventura en donde podremos disfrutar de unas vistas que nos van a sorprender. Por ejemplo, disfrutaremos de esta estupenda cascada de nada menos que 680 m que inician un río muy conocido. Eso si, en el caso de que haya llovido, necesitaremos llevar calzado de seguridad para evitar accidentes.

·Cáceres (Caminos del Geoparque Villuercas Ibores Jara): Si las dos opciones anteriores no nos han terminado de convencer, deberíamos echar un vistazo a este estupendo bosque de robles situado en Cáceres. Existen muchos caminos para poder disfrutar del lugar y los podemos ir probando para descubrir nuevas experiencias.

Con tan solo subir 1000 m de altura, las vistas no podrían ser más especiales.

·Burgos (Cañón del Ebro): Esta ruta comprende un sendero circular que es todo un icono en el mundo del senderismo. Básicamente son 15 km, pero tiene una dificultad no demasiado alta; a buen ritmo podemos recorrer el trayecto en tan sólo seis horas.

·Albacete (Nacimiento del Río Mundo): Esta ruta es muy interesante, pero no la podremos hacer por nuestra cuenta, y es que será obligatorio contar con un guía. La razón de eso es que el recorrido no está disponible para todo el mundo, tiene acceso restringido.

·Puig Campana (Finestrat-Benidorm): Una de las montañas más altas de España, para la que se necesita un nivel de exigencia moderado-alto si se quiere alcanzar la cima. Está muy bien indicada, pero hay tramos muy complicados (sobretodo el escarpado que lleva a una semi-cumbre). Sin embargo, una vez que estés arriba, te darás cuenta de que todo ha merecido la pena.

Existen diferentes miradores para poder apreciar las vistas desde lo alto.

6 lugares para practicar senderismo de una forma increíble.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.