vicente ferrer
Andalucía Hoy

Málaga será la sede del Campeonato de España de Pádel de Menores

21 junio 2019 | Publicado : 16:05 (21/06/2019) | Actualizado: 09:59 (25/06/2019)

El pádel es un deporte muy extendido en Andalucía, es por ello que cada vez han surgido más clubes a lo largo de toda la comunidad. Gracias a esto han salido de distintas provincias andaluzas algunos de los mejores jugadores que en estos momentos juegan en el circuito mundial del World Padel Tour. Una de las mejores y más jóvenes es Bea González, jugadora de Star Vie, que actualmente se sitúa en el puesto número 13. Este año Málaga será la sede del Campeonato de España de Pádel de Menores.

La joven promesa de pádel, que además es malagueña, ha conseguido multitud de títulos a nivel nacional a sus 17 años. En estos momentos juega junto a Cata Tenorio, una jugadora histórica del pádel mundial. Bea González se convirtió en la jugadora más joven en jugar un cuadro final del World Padel Tour en la temporada del 2016, cuando apenas tenía 14 años.

En 2017 fue también la Subcampeona de Andalucía del torneo Absoluto por Equipos. González comenzó ganado torneos infantiles, como el Master Nacional Infantil. Además, Málaga es sede de varios torneos de pádel, tanto en nivel absoluto como de menores. Como el Circuito Nacional de Menores, que se celebró el pasado mes de abril.

Del 2 al 8 se septiembre se celebrará en Málaga el XXXIII Campeonato de España de Menores, en las pistas del Centro de Raqueta Inacua, PSM Fantasy y el Belife Wellness Center. Esta cita acogerá a las nuevas promesas del pádel. Además, dos semanas después se disputará en Córdoba el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Menores.

Dentro de las categorías del campeonato de menores, encontraremos dos ganadores, en las categorías masculina y femenina. Entran las categorías Junior, Infantil, Cadete, Alevín y Benjamín. Algunos de los ganadores de ediciones anteriores han revalidado su título varios años consecutivos. Aquí es donde se puede ver la constante evolución de los jugadores de pádel menores de edad que hay en Andalucía.

En Málaga se realizan varios de los torneos más importantes de pádel a nivel nacional, e incluso internacional. La provincia acoge dos de las fechas más importantes del circuito mundial World Padel Tour, en Mijas y en Málaga. Además, fue la primera ciudad española en la que aterrizó el pádel. Esto le da sentido al hecho de que es una de las ciudades de nuestro país donde más está expandido el pádel continuamente.

En esta ocasión, Málaga le coge el relevo a Alicante, sede del año anterior. En esa edición fueron más de 1.700 jugadores los que participaron en el campeonato nacional, batiendo todos los records hasta el momento. El torneo estará organizado entre la Federación Andaluza de Pádel y la Federación Española. Esta cita reunirá a las promesas del pádel malagueñas y nacionales.

Las cifras han crecido en las dos últimas ediciones anteriores un 47%, convirtiendo el Campeonato de España de Pádel de Menores en uno de los más prestigiosos e importantes del año. Durante la edición del año pasado se disputaron más de mil partidos esa semana, lo que la convirtió en la jornada más multitudinaria. Este año, no será hasta el domingo 8 se septiembre cuando se sepan las diez parejas ganadoras de la 33 edición del Campeonato de España de Pádel de Menores.

Se espera que este año las cifras sean similares, por lo que se habilitarán hoteles y actividades para que los menores puedan disfrutar junto a sus familias de esta semana de torneo. En la web de la federación se pueden encontrar todas las directrices para esta competición.

Otra de las citas importantes del pádel de menores dentro de la competición es el TyC y el TyC Premium, celebrados durante todo el año. Cabe destacar, que este año España será la sede mundial del pádel menores. Este verano se celebrará el XII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores en Castellón. Será en octubre, y en esta ocasión tendrán la oportunidad de disputarse los mejores puesto a nivel internacional entre los más pequeños.

Aquellos que pasen el Campeonato de España de Menores podrán ver cómo su nivel avanza para poder participar en las pruebas internacionales como la anteriormente citada. De estas competiciones saldrán los mejores jugadores de pádel del futuro y puedo que incluso el número uno del World Padel Tour.

En nuestro país se puede disfrutar actualmente de un gran nivel de pádel. Además, se puede disponer de los mejores modelos de palas gracias a establecimientos especializados. Tiendas como New Padel ofrecen entre su catálogo los modelos con los que juegan las estrellas del circuito World Padel Tour. Jugar con una pala de buena calidad y fabricada con los mejores materiales puede ayudar a mejorar mucho tu juego y el de los más pequeños, ya que disponen también de catálogo de palas junior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.