vicente ferrer
Andalucía Hoy

Madrid, no hay que pensar solo hay que venir

Por Madrid han pasado grandes reyes, escritores y artistas, cuyo legado aún sigue vivo en zonas como el Barrio de los Austrias, el centro histórico de la ciudad.

26 junio 2019

Los motivos para visitar Madrid son incontables. Desde los personales hasta los de todo el mundo, pasando por motivos de trabajo. Pero si pensasen en razones para no venir, quizás no se les ocurran ninguna, porque aquellas que pueden alegar están más basadas en la comodidad que en un motivo real. 

Madrid es una ciudad cosmopolita y moderna, pero a la vez orgullosa de su historia; un paraíso cultural y de ocio, con prestigiosos museos y una vibrante actividad en las calles que enamora a los viajeros.

Por Madrid han pasado grandes reyes, escritores y artistas, cuyo legado aún sigue vivo en zonas como el Barrio de los Austrias, el centro histórico de la ciudad. Recorriendo sus calles y plazas encontrarás algunos de los principales lugares para visitar como la Plaza de Oriente. A un lado de la plaza está el elegante Teatro Real y, justo en el otro extremo, se eleva majestuosamente el impresionante Palacio Real. Además, en los alrededores del palacio podrás pasear entre las fuentes y estatuas de los elegantes Jardines de Sabatini y visitar la Catedral de la Almudena, el templo más importante de la ciudad. 

Qué decir de esta ciudad que además posee Museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Fórum Madrid. 

Esto, y mucho, muchísimo más como su inacabable oferta lúdica y de ocio, hacen de Madrid un destino ideal para sus vacaciones, algún día libre o de descanso o simplemente una visita. Incluso para los mismos residentes en la Comunidad, Madrid es un destino turístico en el que se está, pero no siempre se disfruta. Por eso cada vez más vecinos de la capital durante unos días libres disfrutan de su ciudad, en la que viven pero no siempre se conoce.

Ahora que comienza el verano las actividades a realizar se multiplican y su agenda  les dará para motivos si cabe para visitarla. 

Hablar de alojamientos en una ciudad donde el turismo es constante, las visitas por trabajo se cuentan por miles diariamente, eventos congresos, grupos, excursiones, etcétera, es algo casi absurdo porque abundan y la variedad apabulla. Pero existe un tipo de alojamiento que resurge de nuevo y que es ideal para aquellos viajeros que buscan un lugar para dormir y para quienes el objetivo es visitar la ciudad. Económicos, los albergues son de las opciones más buscadas según en qué tipo de turismo. Grupos, familia, encuentran aquí su alojamiento sin que el presupuesto del viaje se destine a un lugar para dormir. No lo duden, visiten albergues Madrid y elijan el suyo. Están todos los que son. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.