vicente ferrer
Andalucía Hoy

¿Cuáles son las profesiones digitales más demandadas en los últimos años?

26 junio 2019 | Publicado : 18:03 (26/06/2019) | Actualizado: 15:43 (27/06/2019)

Para nadie es un secreto la gran importancia que han tomado las distintas profesiones digitales en los últimos años, muchas son las personas que deciden especializarse en una temática que puede ofrecerles oportunidades de trabajo muy importantes en grandes empresas alrededor del mundo. Lo más impresionante es que cada día son más posiciones de trabajo las que se abren en todas las empresas, cada día buscan nuevos expertos que puedan ayudarles a aumentar sus ventas y mejorar los procesos y eso pueden lograrlo contratando profesionales de alguna de las profesiones digitales de las que les hablaremos a continuación.

Profesiones digitales con mayor demanda de empleo en la actualidad

Experto en SEO

Un profesional del SEO es una persona capaz de gestionar y llevar a cabo un proyecto para posicionarse en los buscadores, es decir, para que el contenido que tenemos que ofrecerles a posibles clientes no se pierda y sea visto por la mayor cantidad de personas posibles. Es un profesional sumamente importante en un negocio que quiere realizar ventas en línea o que quiere darse a conocer.

Toda empresa en la actualidad necesita de expertos en SEO que puedan posicionarles bien en el mercado, si les interesa esta profesión digital, les recomendamos hacer un master SEO granada y así especializarse en una profesión que no solamente tiene mucho campo laboral, también paga bastante bien.

Científico de datos (o experto en Big Data)

Un científico de datos es aquella persona que puede tomar una gran cantidad de datos que se encuentran disponibles en la red (o también datos de la empresa) y convertir esos datos en una herramienta para tomar decisiones importantes en la empresa. El experto en big data debe tener una serie de conocimientos importantes para saber utilizar algunos datos que la mayoría de personas podría creer que no sirven de nada.

Reputación online y comunicación digital profesional

El profesional en reputación online y comunicación digital tiene los conocimientos necesarios para no solamente moderar, también desarrollar comunidades digitales con el fin de mejorar y dar a conocer el nombre de una empresa o marca.

Ecommerce manager

Un profesional que tiene los conocimientos necesarios para crear una tienda digital y gestionar las campañas de marketing de la misma. Es un profesional bastante completo que además debería tener un perfil de líder para manejar un equipo de trabajo.

Estratega de redes sociales

Una buena estrategia en las redes sociales puede viralizar nuestro producto, empresa o marca y atraer a una gran cantidad de clientes. El trabajo de un estratega consiste en buscar una buena interacción con los clientes y promocionar, de la mejor forma posible, lo que estamos ofreciendo.

Analista digital

Un analista digital es un profesional que busca evaluar la importancia de las campañas y acciones que estamos realizando en línea, es decir, evalúa que tan bien posicionada esta la marca en los buscadores, que tan buenas son las campañas de marketing y muchas cosas más (lo hacen utilizando algunas herramientas de medición y otros conocimientos que deben tener).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.