vicente ferrer
Andalucía Hoy

Actividades terapéuticas en Residencia Reifs Maracena

03 julio 2019

Los detalles en la Residencia de mayores Maracena son lo que importa, ya que su propósito principal es la salud y el bienestar de sus residentes. Y la prueba de ello son sus servicios centrados en la persona para mejorar la calidad de vida de los ancianos.

La profesionalidad de la Residencia Reifs Maracena queda avalada por los más de 20 años de experiencia que tiene en el sector y por los numerosos centros para mayores de los que dispone en toda Andalucía.

Sus trabajadores están muy cualificados y constituyen un equipo médico altamente preparado, formado por enfermeros disponibles las 24 horas del día y médicos de atención primaria presentes en cada uno de sus centros. Una seña propia de la identidad de la Residencia Reifs Maracena es el trato afectuoso y familiar que todos los usuarios de sus instalaciones reciben, así como el compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes a través de la colaboración directa con sus familiares. Siempre sin olvidar que el objetivo de la Residencia de mayores de Maracena es que las personas sean felices.

Las actividades en los centros de la tercera edad, ya sean de entretenimiento o culturales, suponen grandes ventajas a nivel cognitivo, social y de autoestima para las personas mayores. Es por ello que, cada vez son más las residencias que apuestan por la estimulación psicosocial de sus usuarios a través de diferentes planes lúdicos, como son los talleres de aprendizaje, fiestas y excursiones.

Con este tipo de técnicas se consigue reducir la afección de ciertas patologías psicológicas a las que se ven expuestos los ancianos, como son el estrés y la ansiedad. A través del ocio, los usuarios de la Residencia Reifs Maracena consiguen alcanzar una sensación de bienestar y relax.

Beneficios de la actividad física y mental en las personas mayores

Los beneficios principales de las clases dirigidas a mayores son el bienestar psicológico y el sentimiento de felicidad, que se produce cuando los residentes se ven más autosuficientes, lo que también contribuye a mejorar su autoestima y la percepción que tienen de ellos mismos.

Las actividades de ocio de la Residencia Reifs Maracena que se realizan en compañía de otras personas, que en este caso se encuentran en sus mismas circunstancias y tienen necesidades similares, producen más bienestar al reducir la soledad de los ancianos. Incluso, se considera que este tipo de técnicas que no se efectúan en solitario ayudan a retrasar la aparición de enfermedades como la demencia y a su vez reducir el nivel de dependencia.

Tampoco hay que olvidar los beneficios físicos que las actividades de la Residencia Reifs Maracena pueden aportar a los individuos de la tercera edad. Es conocido que practicar ejercicio físico de forma regular en los mayores es muy recomendable, ya que permite retardar el envejecimiento fisiológico del cuerpo y alargar la vida autónoma de estas personas. Entre los principales efectos positivos de la actividad deportiva diaria destacan que fortalece el corazón e impide el sobrepeso asociado a patologías como la diabetes o problemas cardiovasculares. Además de que mejora el tono muscular y reduce el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como el Parkinson o la demencia, ya que ayuda a conservar el equilibrio y la coordinación.

Las actividades de ocio que ofrece la Residencia Reifs Maracena

Los profesionales de la Residencia de mayores Maracena son un equipo médico y humano con amplios conocimientos y experiencia necesarios para ofrecer un servicio integral. Esta asistencia influye en todos los ámbitos de las personas, es decir, a nivel físico, mental, emocional y social.

Son expertos en actividades prácticas y didácticas que permiten mejorar la memoria y las habilidades de los mayores. En concreto, la plantilla de la Residencia Reifs Maracena también está formada por personal especializado en fisioterapia, psicología, trabajos sociales y expertos en terapia ocupacional.

Las actividades que se llevan a cabo en la Residencia Reifs Maracena están personalizadas y se adaptan a las necesidades cognitivas y funcionales de los clientes, así como a las capacidades físicas de cada uno de ellos.

Las instalaciones cuentan con varias salas en las que se imparte la terapia ocupacional y gimnasios para realizar los ejercicios físicos y de movilidad. Estas sesiones terapéuticas o lúdicas siempre se llevan a cabo por expertos, y los residentes son supervisados durante su desarrollo. De esta forma, se logra el objetivo de potenciar las habilidades de los mayores a la vez que se divierten, en un entorno apacible y de entretenimiento.

La terapia ocupacional de la Residencia de mayores Maracena ha demostrado ser muy positiva para las persona de la tercera edad, ya que mejora su calidad de vida y retrasa el envejecimiento activo. También les aporta autonomía e independencia, gracias al entrenamiento de la mente, donde se trabaja la memoria y la atención.

Los usuarios de la Residencia de mayores Maracena tienen a su disposición varios tipos de actividades, que se dividen en lúdicas, rehabilitadoras, en exteriores y extraordinarias.

Las labores lúdicas que se desarrollan en el centro fomentan la interacción entre los usuarios, mientras disfrutan de infinitas posibilidades de ocio. Lo que supone una gran oportunidad para los ancianos de salir de la rutina y liberar la tensión y el estrés acumulados. Entre las tareas más demandadas se encuentran los talleres de manualidades, las sesiones de cine y las clases de música.

La Residencia Reifs Maracena ofrece un servicio multidisciplinar a sus usuarios. Todo ello gracias a la profesionalidad del equipo médico del centro y a la atención personalizada que proporcionan, y que se adapta a las distintas necesidades de los residentes.

La prioridad en la Residencia de mayores Maracena es el bienestar de las personas de la tercera edad a través de un trato familiar y cercano. Por ello, las ventaja de este centro es que ofrece una convivencia saludable en unas instalaciones que destacan por su comodidad para los usuarios. Asimismo, los clientes se sienten como en su propia casa, ya que se encuentran dentro de un ambiente familiar rodeados de paz y tranquilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.