vicente ferrer
Andalucía Hoy

Alquilar un coche en Málaga en las vacaciones, es sinónimo de libertad y comodidad

Tener libertad para desplazarse sin horarios ni restricciones es uno de los principales beneficios de alquilar un coche en vacaciones.

22 julio 2019

Muchas familias esperan con ansias el momento de viajar. Las vacaciones son ese merecido tiempo de disfrute y alegría que viene a recompensar todo ese año de trabajo y estudios intensos que suelen ser agotadores.


Seleccionar el destino, reservar los vuelos, alojamiento y revisar los sitios a visitar forman parte de la planificación. En esta fase se presenta la disyuntiva de si alquilar o no un coche durante el viaje.


Alquilar un coche en vacaciones tiene muchas ventajas. Lo primordial es la libertad para movilizarse, no hay que estar sujeto a horarios ni restricciones. Las rutas y desplazamientos serán a medida de los vacaciones, sin que tengan que estar impuestos por terceros.


El transporte público es una alternativa para ahorrar dinero por concepto de traslados, pero dependiendo de la cantidad de personas que realizan el viaje y considerando la cantidad de visitas que se realizan, alquilar un coche puede resultar una opción más económica de manera global.


El relax y el disfrute son dos de los propósitos fundamentales de realizar un viaje vacacional, por lo que la comodidad que implica tener un coche a disposición es un elemento a favor para conseguir estos objetivos. 


Siempre habrá un vehículo ajustado a las necesidades de los viajeros. Desde un coche pequeño para una pareja, hasta una furgoneta si el viaje es de carácter familiar.


Para disfrutar a plenitud de Málaga

Si el destino vacacional es Málaga, en Andalucía, alquilar un coche es una buena decisión por todo lo que este paraíso terrenal tiene para ofrecer, ¡no hay tiempo que perder!


Por un lado está Málaga capital con su hermoso centro histórico. En él se puede admirar el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral de Málaga, el Teatro Romano, el Palacio Arzobispal, entre otras estructuras vistosas.


La ciudad también ofrece al visitante una variada oferta cultural, especialmente por sus interesantes museos entre los que están el Picasso, el del Automóvil, el Carmen Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.


Contratar un servicio en una empresa de alquiler de coches en Malaga es ideal porque hay mucho que recorrer también fuera de la ciudad. Caminito del Rey en el Desfiladero de los Gaitanes de la sierra malagueña, el conjunto funerario prehistórico Necrópolis de las Aguilillas, la Cueva de la Pileta con sus pinturas rupestres, el Castillo del Águila construido en la época romana, el pueblo encantador de Frigiliana, son algunas de las maravillas que admirar en los alrededores de Málaga.


Otros sitios que visitar son el yacimiento arqueológico correspondiente a los vestigios de la ciudad romana de Acinipo, las ruinas de Bobastro, los acantilados de Maro, la cueva de Ardales, Laguna de Fuente de Piedra, el Torcal de Antequera, sendero El Saltillo en Canillas de Aceituno y el pueblo museo Genalguacil. 


Consejos al alquilar un coche

Son varias las recomendaciones a tener en cuenta al momento de alquilar un coche. 

Es aconsejable revisar los comparadores de agencias y así conocer las condiciones y tarifas para así tomar la decisión de la empresa que mejor se ajuste al presupuesto y entregue la mejor relación calidad-precio.


Al momento de escoger el modelo, es importante tener en cuenta algunos factores como una idea general de las rutas que se tomarán, la cantidad de personas que viajarán, el equipaje, entre otros.


En cuanto a la política de combustible, es oportuno seleccionar la de lleno-lleno, es decir, recibir el coche con el tanque lleno y de la misma forma entregarlo. De igual forma, es conveniente revisar muy bien el vehículo al momento de recibirlo de tal forma de detectar si presenta algún defecto.


Otro aspecto a revisar es el seguro, ya que de esto dependerá la tranquilidad ante cualquier imprevisto.


Al momento de planificar las vacaciones y definir la fecha es conveniente reservar de una vez el coche, más aún si se trata de una temporada alta, esto permitirá que se pueda seleccionar el vehículo que se desea con tiempo y a un mejor precio. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.