vicente ferrer
Andalucía Hoy

Granada, la única sede en España del International Senior Padel Tour

29 julio 2019

La provincia de Granada será la única sede de nuestro país que visite el conocido International Senior Padel Tour. Esta cita mundial está destinada a los jugadores veteranos que todavía quieren participar en el mundo de la competición del pádel. Dentro de esta categoría entran los jugadores con más de 35 años. Algunos de los mejores jugadores se darán cita en este evento, en el que podremos ver algunas de las mejores marcas como Head palas de pádel. La fecha elegida es durante el mes de agosto.

El pasado mes de abril comenzó una serie de torneos clasificatorios, 18 en total, que se alargarán hasta septiembre. En España, en la localidad de Granada, se realizará entre el 22 y el 25 de agosto. Será en las instalaciones del Club BeOK, en Peligros.

Para esta competición se jugará únicamente en la categoría masculina, con el juez árbitro Javier Celda. El sistema de competición consiste en una primera fase de grupos, en la que habrá tres parejas por grupo. De aquí pasarán las dos mejores parejas a una fase de eliminación.

Las parejas campeonas y subcampeonas de cada categoría podrán optar a representar a España en las seis pruebas internacionales que se celebran entre los meses de octubre y diciembre. Además, también habrá importantes premios. Estas pruebas se celebran en Holanda, del 3 al 6 de octubre; Bélgica, del 10 al 13 de octubre; Mallorca, del 17 al 20 de octubre; Algarve, del 24 al 27 de octubre; y dos de ellas en Argentina, una del 28 noviembre al 1 de diciembre y la otra entre el 5 y el 8 diciembre.

Un argentino afincado en Granada, Jerónimo Cañas, es el director de esta prueba para jugadores senior. Ha sido jugador de pádel durante muchos años y además ha ganado infinidad de títulos. Algunos de ellos como el Campeonato del Mundo Sub-21 y a su vez ha estado entre los 30 mejores jugadores del ranking mundial de pádel World Padel Tour. Además, ha sido dos veces subcampeón absoluto de Andalucía y campeón absoluto de Granada por parejas.

Desde hace un par de años es el seleccionador y entrenador del equipo de pádel de Senegal. Durante los últimos años, ha compaginado los torneos de categoría absoluta con los de categoría veteranos. Entre 2017 y 2018 ha sido jugador y seleccionador del equipo granadino de pádel senior, con el que ha conseguido quedar ambos años como subcampeón de Andalucía en el Campeonato de Selecciones provinciales.

El año pasado se proclamó subcampeón del I Mundial de Pádel Senior que se celebró en Estepona. Lo hizo en la categoría por parejas para mayores de 40 años. Con la selección argentina logró también ser subcampeón del mundo.

El International Senior Padel Tour ha surgido como respuesta a la necesidad de aquellos jugadores que han pasado a la categoría de veteranos por su edad, pero que aún quieren seguir en el mundo de la competición. Los jugadores de esta categoría suelen encontrar más problemas a la hora de participar en circuitos internacionales, por eso esta prueba es la mejor inclusión.
En los últimos años ha crecido el número de torneos de esta categoría y siempre han obtenido un gran éxito. Debido a esto surgió también la necesidad de tener una competición de estas características a los jugadores de mayor edad. La mayoría de los jugadores de pádel se encuentran dentro de la categoría senior, y componen casi un 75% del total aquellos que son mayores de 35 años.

Esta es la primera edición de este circuito, y por el momento solo se disputa en categoría masculina. Esto es debido a que los clubes que participan en las seis pruebas internacionales no disponen por de suficiente número de pistas.

Este año, ya solo en la categoría masculina estarán presentes 144 parejas por etapa. Aun así, para la próxima edición de 2020 habrá categoría femenina. Para esto están confirmadas ya 20 pruebas a nivel mundial. Además, unas cuantas empresas se han ofrecido como patrocinadores del circuito, lo que le podrá dar más proyección a esta nueva prueba.

Si quieres hacerte con un buen equipo para pruebas como esta o simplemente para entrenar y divertirte jugando al pádel tiene comercios como PadelVip. Esta tienda un gran catálogo que puedes ver desde su web y además recibir cómodamente en casa. El pádel ha ganado multitud de aficionados en los últimos años y con ellos ha crecido la oferta de productos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.