vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Formación Profesional a distancia, la opción para cumplir tu vocación laboral

01 octubre 2019 | Publicado : 12:30 (01/10/2019) | Actualizado: 12:31 (01/10/2019)

El mercado laboral juega un papel muy importante en el desarrollo profesional de las personas. Para poder acceder a él y tener la máxima posibilidad de inserción en una empresa, es necesario haber sido formado adecuadamente.

En MEDAC puedes encontrar todo tipo de cursos de FP en Andalucía en las provincias de Málaga, Granada, Almería, El Ejido, Córdoba, Sevilla y Jerez. A día de hoy esta modalidad es una respuesta inmediata para aquellas personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo estable.

La evolución de la enseñanza ha conseguido que un FP a distancia sea una de las mejores formas de conocer un trabajo a la misma vez que puedes compaginarlo con tu vida diaria, sin perder beneficios por ello.

Al terminar la titulación, todos los alumnos tienen acceso a prácticas en empresas que estén relacionadas con el sector que ha estudiado. Según las estadísticas, el 90 % de los alumnos encuentran un trabajo acorde a la profesión que habían escogido.

¿Qué ofrece MEDAC para los usuarios?

En MEDAC puedes encontrar todo tipo de titulaciones: grado medio, superior, máster y cursos de especialización realizados a distancia. Sin ninguna duda, este último se trata de una gran posibilidad para todas las personas que no tienen posibilidad de desplazarse hasta el centro o por motivos personales no pueden acudir presencialmente, permitiéndoles seguir formándose hacia una carrera que tiene amplias salidas en el mercado laboral.

Los cursos a distancia que ofrece MEDAC, son los siguientes:

  • Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia
  • Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a Distancia
  • Grado Superior en Educación Infantil a Distancia
  • Grado Superior en Dietética a Distancia
  • Grado Superior en Integración Social a Distancia
  • Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva a Distancia
  • Grado Superior en Acondicionamiento Físico a Distancia
  • Grado Superior en Marketing y Publicidad a Distancia
  • Grado Superior en Comercio Internacional a Distancia

¿Por qué estudiar un FP con MEDAC?

Uno de los objetivos de MEDAC es que su enseñanza sea únicamente de calidad, para que al finalizar los estudios los alumnos puedan desenvolverse de la mejor forma posible en el difícil mercado laboral en el que nos encontramos en la actualidad.

Por este motivo, únicamente utilizan a expertos en cada categoría como profesores, para poder resolver todas las dudas y enseñarles sobre lo que se encontrarán cuando trabajen en una compañía.

Si te decantas por la enseñanza a distancia, no tienes por qué preocuparte, ya que el título no tiene un valor inferior a otros cursados presencialmente. La ventaja es que podrás compaginar el horario de estudio con tus actividades y tu rutina diaria, tanto si estás trabajando como si tienes que cuidar a tus hijos, sin tener que renunciar a aquello que siempre te ha motivado.

Son muchas las personas que piensan que la Formación Profesional está por debajo de un grado superior. Nada más lejos de la realidad. Es la propia Unión Europea quien afirma que en unos pocos años, el porcentaje de personas con uno de estos títulos será muy superior a la de otras con un grado superior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.