vicente ferrer
Andalucía Hoy

Edítalo Pro: la mejor herramienta para aprender a editar vídeos

El video está tomando más importancia cada día con todas las plataformas y redes sociales que existen en la actualidad, pero no basta con grabar, para tener éxito se deben emplear correctamente las técnicas de edición.

09 octubre 2019

Uno de los mejores recursos para captar la atención de un público objetivo es a través del vídeo. Este formato es cada vez más consumido entre unos usuarios que exigen mayor contenido de calidad, relevancia e inmediatez. La grabación nunca había sido tan sencilla como en este momento, pero existe una diferencia entre videos casuales y los de aspecto profesional, hechos a medida para un producto o marca.

 

Actualmente no es suficiente con grabar, para tener un resultado óptimo y profesional se debe aprender a editar. En Editalo Pro las personas encuentran una excelente herramienta gratuita, para aprender sobre el mundo de la edición, con videotutoriales que van desde el nivel cero hasta el avanzado.

 

La plataforma educativa fue creada hace tres años por Antonio Escudero, un apasionado de la industria cinematográfica y de la edición de vídeo. Los usuarios pueden acceder a tutoriales e información relevante en el canal de YouTube, la página web e Instagram.

 

El canal de Youtube Edítalo Pro cuenta con más de 100 mil suscriptores, en éste enseña sobre la edición de audio y vídeo de manera didáctica y entretenida, para que los usuarios puedan captar de forma rápida el mensaje y logren llevarlo a sus realizaciones audiovisuales.

 

En los videotutoriales las personas pueden aprender a manejar programas profesionales de edición como Audition, Adobe Premiere, After Effects, entre otros. Los cursos se encuentran clasificados por listas de reproducción, para que se haga más sencillo encontrar los temas específicos o ir desde un nivel de principiante a uno avanzado.

 

Un aprendizaje completo en todos los aspectos de la edición de vídeo y audio

 

El canal está dispuesto para que se acceda a la información de forma gratuita. Además, en el blog www.editalo.pro se pueden encontrar diversos artículos relacionados con la edición profesional de audio y vídeo. Los interesados en el tema también pueden unirse al grupo de seguidores del canal, donde el experto responde e interactúa con los usuarios para resolver las dudas que surjan.

 

El recurso gratuito funciona de forma similar a tener un profesor particular, pero además, unido a una comunidad interesada en ampliar sus conocimientos, para ofrecer a sus vídeos un aspecto profesional y destacarse entre la multitud de audiovisuales que están rodando por internet actualmente.

 

Entre los videotutoriales destacan aprendizajes sobre efectos especiales, estabilización de las tomas, transiciones de vídeo, limpieza del audio, animaciones, mejores programas y formatos, adaptación de vídeos a visualización vertical, cómo ser youtuber y muchos otros consejos y trucos sencillos para llevar calidad a las grabaciones.

 

Una de las listas más destacadas dentro de los videotutoriales, que además tiene una gran cantidad de conocimiento variado, es el Curso de Corrección de Color. En esta zona del canal de YouTube, los suscriptores pueden aprender a corregir, modificar o igualar el color de las grabaciones de forma sencilla, para brindar un resultado cinematográfico.

 

En la edición y realización cinematográfica

 

Antonio Escudero no sólo se destaca por su conocimiento en edición y por la plataforma de Edítalo Pro, como amante del cine, también participa en las producciones. Este verano ha estado rodando junto al director Luisito Pérez, el cortometraje ‘El último beso’, donde adicionalmente a su trabajo como editor, tiene un rol protagonista.

 

El cortometraje será proyectado en diferentes festivales y más tarde los usuarios podrán encontrarlo en la plataforma YouTube de Edítalo Pro. Además del canal y la web, las personas pueden ver el mejor contenido relacionado con la edición de vídeo en las redes sociales, en especial en el Instagram del canal donde también se pueden ver las fotografías del rodaje del cortometraje.

 

Los interesados en aprender más sobre el mundo de la grabación y edición de vídeos, ya sea para trabajar de forma profesional o llevar un canal de YouTube aficionado, pueden unirse a la comunidad de aventureros de Edítalo Pro, donde constantemente se está actualizando el contenido que sirve para lograr resultados de calidad en una de las etapas más importantes de la producción audiovisual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.