vicente ferrer
Andalucía Hoy

Data Mining, uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad

11 octubre 2019

El mundo del desarrollo web vive una eclosión profesional como nunca antes gracias al impacto de las nuevas tecnologías en el panorama de los negocios y uno de los perfiles profesionales más demandados es la del experto en Data Mining, una materia que en 3D Cube imparten a través de un curso que no podrás rechazar por muchos motivos.

La importancia del Data Mining

Te encuentras navegando en una mina de datos. Al mismo tiempo, tus análisis, transportados a la visualización gráfica, permiten a una determinada empresa decidir si existe un valor estadístico concreto. A partir de entonces, los datos pasan a convertirse en información, y como tal, en una potente herramienta para un cliente que podrá permitirse ahorrar miles de euros en inversión contando con la pieza del engranaje que le faltaba.

Esta descripción evoca en sí el propio valor del Data Mining, un conjunto de técnicas que permiten rastrear y explorar gigantescas bases de datos de forma automática a fin de encontrar patrones repetitivos o tendencias interesantes que ayuden a construir un valor añadido para empresas y negocios. De hecho, la lista de tareas del data miner, o “minero de datos”, sería la siguiente:

  • Determinación del objetivo: El cliente propone unos objetivos que el experto el Data Mining debe procesar y encontrar.
  • Procesamiento de datos: A partir de aquí comienza el rastreo, selección, recorte y transformación de las bases de datos. Esta etapa, la más importante del proceso, será definitoria a la hora de medir nuestra valía y trasladar valores potenciales a la realidad corporativa.
  • Consolidación del modelo: Tras realizar diferentes análisis estadísticos de los datos obtenidos, se procede a una visualización gráfica que permite al experto obtener una primera percepción de la información. A partir de diferentes algoritmos, se procede a la presentación del modelo.
  • Análisis: Se miden los resultados obtenidos y se intenta encontrar una coherencia entre ellos. Después, se presenta al cliente, quien determinará si estos son novedosos o no y, por tanto, si queda satisfecho con el resultado.

Incluida dentro de las prometedores profesiones englobadas por el desarrollo web, el Data Mining se ha convertido en una de las salidas profesionales más demandadas por las empresas, ya que a pesar de la fuerte demanda en el sector tecnológico, no existe una suficiente oferta de candidatos da la novedosa importancia de estas nuevas técnicas.

Data Mining en 3D Cube

En 3D Cube Professional Tech Institute son conscientes de todas las tendencias que pululan actualmente en un mercado tecnológico cada vez más volátil y potente. Fue así como surgió en 3D Cube la necesidad de impartir la formación necesaria para ampliar esa oferta y conseguir preparar a los profesionales del futuro a través de los mejores procedimientos.

Y de toda la oferta formativa de 3D Cube, el Curso con Diploma de Extensión Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Multidispositivo y Data Mining es uno de los más prometedores de todos.

Impartido en colaboración con la Universidad de Málaga, este curso está enfocado a todos aquellos profesionales de desarrollo web que busquen abrirse paso en el competitivo mercado laboral y convertirse en un experto en Data Mining.

A lo largo del curso, el estudiante aprenderá las siguientes pautas:

  • Concebir, desarrollar y procesas sistemas y diferentes aplicaciones software empleando diversos métodos y lenguajes de programación adecuados al tipo de cliente y aplicación a tratar.
  • Desarrollar aplicaciones usando HTML, CSS, JavaScript y lenguaje JAVA, tanto en su versión general como en su versión Enterprise Edition.
  • Aprender a desarrollar aplicaciones para móviles con sistema iOS y Android.
  • Dominar herramientas de Data Mining tales como Weka u Orange.

Pero lo más interesante de este curso, reside en las muchas ventajas y beneficios que el estudiante podrá percibir desde el primer momento.

El curso se divide en dos fases: unos primeros tres meses en los que se estudiará el temario y parte teórica en un aula, acompañado por los mejores profesionales y expertos; y una segunda fase de seis meses en las que…. ¡realizarás prácticas remuneradas en una empresa!

Con 600 euros de sueldo por mes, a los seis meses habrás acumulado hasta 3600 euros, cantidad que duplica el precio de la matrícula.

Todo esto, por no hablar del hecho de que el 30% de la primera promoción del curso fue finalmente contratado por la empresa en la que realizó sus prácticas, por lo que te sobran motivos para comenzar a explorar nuevas minas de jugosas prestaciones.

Como puedes comprobar, el Data Mining ha llegado para quedarse, convirtiéndose en un aliado único para las empresas tecnológicas y, por ende, en una prometedora vía de éxito profesional para todos los interesados en esta materia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.