vicente ferrer
Andalucía Hoy

Estas son las carreras con mayor nota de corte en España

22 octubre 2019

El nuevo curso universitario ha arrancado y los estudiantes ya están empezando sus carreras universitarias. Comienzan una nueva etapa en sus vidas que los llevará hacia el camino del éxito con la finalización de sus estudios. Como cada año, las notas de corte de las diferentes carreras se renuevan debido al interés que hay por las diferentes carreras. Este sistema de nota de corte permite que las carreras que tienen más demanda por parte de los alumnos puedan mantener unos estándares de calidad óptimos.

Lógicamente esto supone un nivel de esfuerzo alto por parte de alumnos que debido a ello tienen que recurrir a plataformas como Universitarios en Apuros para poder superar los exigentes requisitos que las carreras ponen encima de la mesa. La realidad es que las carreras se están centrando en exigir trabajos más prácticos que requieren por parte de los alumnos mucha más dedicación.

Esto dificulta mucho que las personas que están haciendo una carrera puedan compaginar sus estudios con otros trabajos. Esto es algo muy común en los alumnos universitarios en la actualidad que se ven obligados en la mayoría de las ocasiones a tener algún trabajo a tiempo parcial para poder continuar con sus estudios universitarios.

Esto genera un entorno de competencia alta en el que los universitarios tienen que buscar alternativas para poder superar a sus compañeros y conseguir mantener el elevado ritmo que la carrera les impone.

Cumpliendo el sueño de ir a la Universidad

España es un país que trata de facilitar al máximo que cualquier persona pueda acceder a una plaza universitaria. Para ello se ha diseñado el sistema actual de acceso a la Universidad. Dentro de este sistema nos encontramos con la nota de corte que establece una nota mínima para poder acceder a diferentes carreras.

Tenemos que tener en cuenta que la nota de corte tiene en cuenta la Comunidad Autónoma y es por ello por lo que podemos encontrar diferencias entre comunidades que tienen una nota de corte más o menos alta para diferentes titulaciones.

Los dobles títulos que incluyen Matemáticas en la Complutense y Estudios Internacionales combinado con Ciencias Sociales en la Carlos III tienen una nota de corte alta.

También, en la Comunidad de Madrid, hay que mencionar que la titulación de Lenguas Modernas y Traducción junto con la reserva de plaza del máster universitario en la Universidad de Alcalá cuenta con una nota de 13,436. Después está Medicina tanto en la Universidad Autónoma de Madrid como en la Complutense con una nota de 13,075 y 13,044 respectivamente.

A lo largo del ranking de nota de corte por toda España podemos ver que Medicina es una de las carreras más demandadas a lo largo de toda España y que cuenta con las notas de corte más elevadas en todas las diferentes comunidades. Matemáticas también así como Bioquímica. Odontología también se cuela en este ranking en diferentes Comunidades Autónomas y de esa forma constatamos un interés por las ciencias de la salud y las matemáticas generalizado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.