vicente ferrer
Andalucía Hoy

Una Gran Canaria diferente y desconocida

Además de unas playas excelentes, Gran Canaria tiene mucho que ofrecer a todos los niveles es un destino muy completo.

29 octubre 2019

Todos saben que Gran Canaria es un auténtico paraíso para los que viven allí y para todos los afortunados visitantes. Eso, o se le parece. Y para visitar un lugar así no hace falta ningún motivo especial, ¿quién no iría al Edén solo por verlo? Gran Canaria no es otra cosa que un paraíso en forma de isla que, como dicen los lugareños, es todo un continente en miniatura que fascina por sus contrastes. Y es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, es una sorpresa a cada paso que combina sus codiciadas playas con la variedad paisajista que le confiere su posición central dentro del archipiélago canario. Palmerales, dunas, acantilados, caminos reales, profundos barrancos… Regalos que la naturaleza ha otorgado a esta tierra y que la UNESCO ha sabido reconocer declarando el 46% de la isla Reserva de la Biosfera.

Además de unas playas excelentes, Gran Canaria tiene mucho que ofrecer a todos los niveles. Es un destino muy completo que permite combinar el más habitual  turismo de sol y playa con otro cultural y de naturaleza. Es un lugar idóneo para disfrutar de un descanso o unas vacaciones. Hace ya tiempo que esta isla se convirtió en destino de primera elección para pasar unos días libres, ya que los vuelos a la isla, regularidad, frecuencia y precios hace que sean la forma más rápida y eficaz de llegar a ella. Todos los visitantes han probado, o al menos conocen, los famosos paseos en camello por el Valle de las Mil Palmeras; las salidas en barcos para avistar cetáceos o simplemente contemplar la isla desde una perspectiva no usual; la catedral de Canarias, las dunas de Maspalomas… Y tanto más que serán ustedes quienes lo vayan descubriendo, porque una sola visita no basta.

Si se deciden a abandonar sus tentadoras playas, olvidar por un momento disfrutar del mar y de los deportes náuticos, y emprenden la aventura de descubrir el interior de la isla, descubrirán paisajes tan pronto áridos y escarpados como llenos de verdor, podrán disfrutar de su gastronomía en cualquiera de sus muchos pueblos, como Agaete, Santa Lucía de Tirajana o Teror. Consumir  el pescado fresco que ofrecen tanto restaurantes  como en las  guachinches, las típicas casas de comidas; degustar el gofio, el sancocho o el consistente guiso de carne de cabra. Imposible no sucumbir a la tentación de probar el delicado queso de flor (cuajado con flor de cardo) o saborear un trago de ron miel. Todo esto y más descubrirán en un pequeño paraíso que es mucho más que sol y playas maravillosas. Y en este viaje de exploración, de descubrimiento de una isla maravillosa y mágica donde las haya, alójense en una de sus casas rurales. Entren en Expedia.es y descubran la naturaleza como debió ser en el Edén. Un lugar que no olvidarán. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.