vicente ferrer
Andalucía Hoy

La comida turca es la comida favorita para pedir en Jaén

12 diciembre 2019

La comida turca se ha convertido en una de las comidas más demandas para llevar a domicilio en Jaén. Además del popular kebab existe una amplia oferta gastronómica. De igual modo, puedes encontrar otros platos internacionales para pedir. En tal contexto, la mejor opción pasa por ver gastrómetro de Just Eat 2019. No obstante, si lo que verdaderamente te interesa es la gastronomía de Turquía, presta atención a lo que detallamos a continuación donde destacamos sus características y sino siempre puedes probarla en tu casa, pidiendo la mejor comida turca con Just Eat.

¿Cuál es la historia de la comida turca?

Entre las principales cocinas internacionales se encuentra la cocina turca. En ese sentido, la historia de la comida turca es, cuando menos, interesante y atractiva. Asimismo, se ve representada por riquísimos postres como por ejemplo el Baklava. El desarrollo de esta excelente gastronomía no es un hecho al azar. Como ocurre con otras cocinas es el fruto de una mezcla de tres factores fundamentales.

Primeramente, los ingredientes naturales de la zona son insustituibles. El país turco es famoso por ostentar una rica y variada selección de alimentos como resultado de la estupenda flora y fauna, así como la diversidad de sus comarcas.

Asimismo, la herencia de la gastronomía imperial es un hecho irrefutable. La gran cantidad de cocineros expertos en elaborar diversos platos, preocupados en agradar a su anfitrión, ha dejado una huella imborrable en la manera de preparar sus principales platos en la actualidad

De igual modo, y, en tercer lugar, se encuentra el impacto de la perdurabilidad de su estructura social. La gastronomía turca presenta una gran longevidad de igual forma que los territorios de Anatolia. De este modo, actualmente, se ha podido generar una gastronomía inmensa en torno a diferentes platos, exquisitos y mejorados que hacen las delicias de los paladares más refinados a nivel mundial.

¿Cuáles son los platos típicos de la cocina turca?

Cómo hemos mencionado al inicio de este artículo la cocina turca va más allá del kebab. Entre los principales platos podemos resaltar:

Köfte

Se trata de un plato exclusivo de albóndigas de carne. Sin duda alguna, este guiso se encuentra entre los preferidos del pueblo turco. La forma de prepararlo puede variar en función de los gustos del cocinero, aunque principalmente se elabora con carne picada, verduras y especias, así como abundante picante. Por lo general, la carne picada suele de ser de ternera o de cordero.

Kahvalti

Este producto gastronómico más que un plato para comer se trata de un excelente desayuno. Está compuesto por tomates, pepinos, diversos quesos blancos, aceitunas, miel, kaymak (mezcla de nata y mantequilla) y un tipo de salchicha del país.

Mezeler

El Mezeler pasa por ser un determinado tipo de aperitivo. Este puede variar, pudiendo ser tanto frío como caliente, aunque los más reconocidos internacionalmente suelen incluir yogurt y vegetales.

Raki balik

Este plato es una de las principales comidas con pescado como principal protagonista. Un país que está rodeado prácticamente de agua por los cuatro costados no podía faltar un plato de estas características.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.