vicente ferrer
Andalucía Hoy

Implantes dentales de carga inmediata, ¿en qué consisten?

Se trata de una solución efectiva que permite la colocación de la prótesis provisional en el mismo día.

16 diciembre 2019

El tratamiento de implantes dentales de carga inmediata es una novedosa técnica que permite la restauración bucodental en un solo día. Gracias a este sistema, se reduce la duración del proceso pudiendo lucir un aspecto renovado de tu boca, en menos de 24 horas. Sin embargo, no todo el mundo es apto para someterse a este tipo de tratamientos de implantología. Por eso, la valoración previa, el diagnóstico inicial y la planificación de los especialistas en odontología, será fundamental para un resultado que satisfaga tus necesidades.
 
¿Qué son los implantes de carga inmediata? 

Una solución efectiva que permite la colocación de la prótesis provisional en el mismo día. Una vez que concluye el periodo de osteointegración, es decir, de los tres a los seis meses posteriores, se implanta la prótesis definitiva. 

De este modo, desde el mismo día en el que se inicia el tratamiento, se consigue una sonrisa bonita que mejora la estética y funcionalidad al instante. Es imprescindible si te decides por este tratamiento, acudir a dentistas cuya consulta cuente con la más avanzada tecnología y el mejor equipo de profesionales formados en las últimas novedades en implantes  dentales

Beneficios de los implantes de carga inmediata 

Los implantes dentales de carga inmediata son un método que ofrece múltiples ventajas al paciente. Por eso, es elegido por una amplia mayoría. Antes de iniciar cualquier tratamiento odontológico, es preciso que especialistas en implantes dentales, valoren tu caso de manera específica e individualizada. Si finalmente optas por este tratamiento, estos son solo algunos de sus beneficios: 
  • Recuperación y adaptación más fácil. Porque en aproximadamente 24-48 horas tendrás colocada tu prótesis provisional. Y además, sin necesidad de usar removibles.

  • Intervención mínimamente invasiva. Para que el tratamiento no cause excesiva molestia se aplica anestesia local. 

  • Mejora la estética y funcionalidad de tu boca. Eliminando complejos desde el mismo día en que se inicia el tratamiento. 

  • Remodelación de las encías. Por el uso inmediato de una prótesis que da estabilidad a los tejidos.  


Implantes dentales de carga inmediata “All on Four”

Uno de los sistemas con los que cuentan los profesionales en odontología  es el que se conoce como “All on Four”. ¿Y de qué se trata? Pues de un método que restaura la arcada completa con solo cuatro implantes, dos rectos en la parte superior, y dos inclinados en la posterior. 

Es una solución mínimamente invasiva que mejora tu calidad de vida de manera rápida. Y es que,  la colocación de la prótesis fija en un día acorta el tiempo de duración del tratamiento. Es una técnica muy novedosa con la que se trabaja en clínicas de implantes dentales en pacientes con una ausencia total de piezas dentales. Para ello, en un único día de cirugía dental, se restaura la boca con un uso mínimo de implantes. 

La tasa de éxito de los implantes dentales “All on Four” es muy elevada. ¿Quieres una solución efectiva? Ponte en manos de nuestro equipo de implantólogos y… ¡Sonríe sin complejos!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.