vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Hospital de Cruces sigue siendo el mejor hospital del País Vasco

27 diciembre 2019

De nuevo y por quinta vez, el Hospital de Cruces vuelve a estar en primera plana tras haber renovado su título como el mejor hospital del País Vasco y uno de los mejores de toda España, y todo ello gracias a su evolución positiva tanto en asistencia como en capacitación de sus profesionales, ofreciendo en todo momento la confianza y los recursos necesarios para el paciente.

Hospital de Cruces: primero del País Vasco y entre los 25 primeros de España

Por quinto año consecutivo, el Hospital de Cruces ha sido reelegido como el mejor hospital del País Vasco según el Índice de Excelencia Hospitalaria que es elaborado a través del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

En esta ocasión se ha celebrado el IEH 2019 donde, por quinta vez, el hospital ha conseguido destacar por delante del resto de centros del País Vasco, y logra a su vez también mejorar su posición en relación con la clasificación general de toda España.

Si bien es cierto que todavía le queda un largo camino para conseguir alcanzar uno de los tres primeros puestos que en estos momentos están ocupados por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, Hospital La Paz de Madrid y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, cada año logra una interesante mejora que lo va acercando, poco a poco, a la parte alta de la clasificación.

De hecho, encontrarse entre los mejores 25 hospitales de España es ya un mérito muy considerable, y todo ello gracias a la organización y compromiso por parte del equipo de trabajo y de todos los profesionales que lo conforman.

Cabe destacar que en la clasificación anterior se encontraba en la posición 59º, mientras que este año ha conseguido escalar hasta el puesto 33º, una mejora muy sustancial y que esperamos que siga manteniendo la tendencia en los
próximos años.

En la actualidad, el Hospital de Cruces cuenta con una completa plantilla de más de 5000 profesionales que cubren los diferentes puestos en los 35 quirófanos y 912 camas disponibles, ofreciendo una completa asistencia a los pacientes de Barakaldo y aquellos que precisan de asesoramiento y ayuda médica. Si quieres ponerte en contacto, accede a conocer el Cruces hospital teléfono

Una sanidad al alza pese a recortes y dificultades

En los últimos años, la sanidad en España ha atravesado serias dificultades, y de hecho, la crisis y los recortes han supuesto una merma importante en el sistema sanitario, y aunque la economía se ha ido recuperando ligeramente, todavía queda mucho por reestructurar dentro de la sanidad para que los profesionales dispongan de todo lo necesario.

No obstante, los estudios demuestran que la calidad de la sanidad en el país sigue al alza, y todo ello en especial gracias al sobreesfuerzo realizado por los profesionales que componen los diferentes equipos de todos y cada uno de los hospitales de España.

Es innegable que hay hospitales destacados dentro de esta sustancial mejora como es el caso del Hospital de Cruces, que parece tener claro que quiere seguir permaneciendo en primera posición dentro del ranking de mejores hospitales del País Vasco, y poco a poco ir subiendo puestos con respecto a la clasificación nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.