vicente ferrer
Andalucía Hoy

Roma de noche

Tengan en cuenta que los romanos suelen salir de noche en Roma bastante tarde, normalmente después de cenar.

26 febrero 2020

Ciudades que deben visitar alguna vez hay muchas. Pero si existe alguna que no debe faltar esa es Roma. Una urbe donde la historia se pasea se vive en cada una de sus calles; no hay que ir a ningún sitio concreto para ver arte o un monumento. Solo hay que viajar a Roma porque toda ella es monumentalidad en cada rincón, y donde la vida diaria está impregnada de una vitalidad continua que se contagia a sus visitantes, mientras contemplan los vestigios de los milenios de historia que en ella dejaron su huella. Como en toda capital las actividades a realizar yendo de turismo son innumerables, por no mencionar los encantadores y cada vez más en desuso paseo por sus calles. Porque aquí se encuentran ni más ni menos que eso, una ciudad eterna, que es lo que es Roma. Su hicieran un breve, porque da para mucho, repaso por su historia entenderían porqué el nombre la define en toda su esencia. Es una ciudad que estaba ahí cuando el resto del mundo se fue creando y creciendo, y que permanecerá cuando vaya pasando el tiempo, que para ella parece haberse detenido o simplemente ser algo más que para ella no existe. En sus calles, siempre llenas de vida con sus sonidos, olores, rebosantes del tipismo de la vitalidad continua, se contemplan los vestigios de los milenios de historia que en ella dejaron su huella.

Roma de noche, porque tanto pueden disfrutar de día como tras la puesta del sol, es una ciudad para seguir viviéndola y festejando su ambiente que no descansa. Encontrarán todo tipo de actividad y en barrios típicos como el Trastevere conocerán una Roma de noche alegre, animada, con multitud de locales abiertos tanto para comer una pizza como para tomar una copa.

Tengan en cuenta que los romanos suelen salir de noche en Roma bastante tarde, normalmente después de cenar. Los bares y cafeterías en Campo de Fiori, Piazza Navona y Vía della Pace son los que tienen más ambiente. Para continuar la fiesta encontrarán la gran concentración de discotecas en los barrios de Testaccio y Ostiense. Una de las principales zonas de Testaccio es Vía di Monte Testaccio, que está plagada de bares, pub, discotecas y bares con música en directo. En Ostience encontrarán los nuevos ristodiscos, locales donde se puede comer y bailar. Tengan en cuenta cuando salgan de noche que en Roma la edad mínima para beber alcohol es de dieciséis años y no hay una Ley que prohíba beber una hora determinada; por eso es fácil encontrar chavales jóvenes bebiendo en determinados parques y lugares que es mejor evitar. Pero no todo es comer, beber y bailar. Encontrarán tours que recorren la ciudad y visitar el Coliseo de noche es de una belleza incomparable. Roma de noche es toda una experiencia por su monumentalidad no se acaba con la luz del sol, sino que continúa hasta un nuevo amanecer. Entren en Expedia.es y preparen su viaje para vivir la Ciudad Eterna como nunca imaginaron. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.