vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos para emprendedores en 2020

28 febrero 2020

Emprender es sin lugar a dudas una de las tareas más difíciles que podemos afrontar en la vida, pero a la vez es una de las más satisfactorias. De este tipo de contradicciones está llena la vida del emprendedor, por eso seguramente lo mejor, antes de emprender, es que te preguntes si ¿tienes carácter emprendedor?. Si la respuesta es afirmativa entonces bienvenido al apasionante mundo de emprender, donde aprenderás más que en cualquier máster o carrera y en donde también sufrirás mucho, pero si consigues sacar adelante tu proyecto conseguirás una satisfacción personal y profesional sin igual.

Además, la recompensa no se para ahí porque si tu proyecto crece como debería cuenta con que podrás dar empleo a personas que se sentirán agradecidas por poder formar parte de tu proyecto. Emprender en 2020 es una hazaña para la que hay que prepararse de forma adecuada. Es por ello por lo que vamos a ver algunos de los consejos más interesantes para emprendedores en 2020 que podemos conseguir.

Haz un estudio de mercado

Uno de los mejores consejos que se pueden dar a emprendedores en 2020 es que realicen un estudio de mercado. Todo emprendedor parte de una idea y esa idea puede ser muy original o puede ser una idea de negocio que nada más salir al mercado entre en competencia directa con otras empresas. Tenemos que evaluar el estado actual del mercado en el que nos vamos a introducir para poder ser conscientes de qué tipo de situación nos vamos a encontrar.

Apuesta por lo digital

Sea cual sea tu proyecto tienes que ser consciente de que el espacio digital puede darte grandes ventajas. Si te estás introduciendo en un mercado en el que ya hay competencia y que tradicionalmente se ha movido en un espacio no digital, probablemente tengas una gran oportunidad si utilizas lo digital de forma intensiva. Estamos hablando de publicidad digital, presencia activa en redes sociales, un comercio electrónico o cualquier alternativa digital que te pueda dar un punto adicional de ventaja frente a la competencia.

Conoce la legislación

El emprendedor de 2020 debe estar plenamente informado de la legislación actual para poder desempeñar su idea de negocio. Hay sectores en los que es un requisito indispensable ser consciente de cómo funciona la legislación para poder actuar y otros que son más permisivos y presentan menos reglas.

Sea cual sea la aventura y el sector en el que nos estamos embarcando tenemos que conocer cuáles son los límites en los que vamos a jugar. No solo para estar preparados de cara a lo que vayamos a hacer sino también para poder tener claro en qué límites se va a mover nuestra competencia.

Además, tenemos que conocer a la perfección todas las cuestiones relativas a la gestión de nuestra empresa, potenciales empleados y todas las cuestiones fiscales y tributarias con las que vamos a tener que cumplir. Esto es clave de cara a hacer un plan financiero que sea algo más que una simple hoja de cálculo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.