vicente ferrer
Andalucía Hoy

Algunas soluciones para tu mudanza

Cuando emprendemos una mudanza, tenemos que enfrentarnos a una serie de problemas que, si no son abordados de forma adecuada, pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

02 abril 2020

Alquila una furgoneta

A nuestro juicio, lo más recomendable a la hora de emprender una mudanza es alquilar una furgoneta en Sevilla en cofivan.com, dado que ello nos permitirá optimizar los viajes, pues será posible llevar más objetos en cada uno de ellos, reducirá el tiempo a emplear en la misma y, algo no menos importante, liberará a nuestro vehículo particular de hacer infinitud de kilómetros sobrecargado, con lo que ello supone para el motor.


Es decir, que alquilar una furgoneta supone un ahorro no sólo de tiempo, sino también de dinero en la medida de que el uso del coche para unos fines para los que no está diseñado, puede acarrear visitas al taller, e incluso, si estos usos se dan con cierta frecuencia, que tengamos que cambiarlo de forma prematura.

Calcula bien la distancia para ahorrar costes

Dado que las furgonetas se suelen alquilar por periodos de tiempo determinado, es importante calcular adecuadamente los kilómetros que vamos a recorrer con ellas para poder hacernos una idea aproximada del tiempo que la vamos a necesitar y tenerla bajo nuestra responsabilidad únicamente las horas que sean necesarias.


Para este particular, existe una web que hace el cálculo por ti y evita que tengas que dedicar tu tiempo a ello. Se trata de Distancias Kilomètricas y, aparte de calcular los kilómetros y el tiempo que tardarás en recorrer el trayecto, tiene la virtud de proporcionar unas valiosas instrucciones de navegación que te vendrán muy bien cuando vayas a conducir por la carretera.

Organiza bien el espacio

Que hayas alquilado una furgoneta, aunque desde luego implica disponer de mucho más espacio a la hora de transportar tus enseres, no significa poder dejar de atender a la organización de la carga, pues una adecuada organización de la misma trae consigo que puedas llevar más elementos en cada viaje.


Así pues, no lo hagas de “cualquier manera” y dedica algún tiempo a embalar tus cosas en cajas y a organizarlas de la mejor forma posible, porque ello supondrá que tendrás que dar menos viajes y que, por supuesto, tendrás que tener la furgoneta en tu poder el mínimo tiempo posible, lo que a su vez supone un ahorro que no hay que dejar de considerar.

Determina un precio máximo

Siguiendo con el tema del ahorro, es importante que antes de comenzar la mudanza pienses en cuánto es lo máximo que te vas a gastar en hacerla, de forma que cuando vayas a buscar la furgoneta que piensas alquilar, tengas bien claro qué precio estás dispuesto a pagar y, por decirlo de algún modo, no vayas a ciegas. 


Para determinar ese precio máximo, puedes dedicar algún tiempo a pensar en el presupuesto del que dispones y, cómo no, en la cantidad de enseres que vas a trasladar de un lugar a otro. Todo ello para que a la hora de alquilar tu furgoneta no optes ni por una demasiado pequeña ni enormemente grande. Una vez que lo tengas claro, no lo dudes y alquila la furgoneta porque será la mejor opción.

Deshazte de los que no necesites

Cuando nos mudamos, es frecuente que queramos llevarnos con nosotros todo aquello que teníamos en la vivienda que nos disponemos a abandonar y, unas veces por nostalgia y otras sin ningún motivo en concreto, nos resistimos a deshacernos de objetos que ni necesitamos ni tienen absolutamente ningún valor. Pero esta actitud no es, ni de lejos la más adecuada para nuestros bolsillos, piensa que cuantas más cosas lleves más viajes tendrás que dar.


Por ese motivo, te sugerimos que te deshagas de todo aquello que no necesites, para lo que puedes comenzar por hacer un inventario e ir descartando aquellas cosas que no te serán de utilidad en el futuro y que sigas por donar las que puedan servir a otras personas, ya que hay muchas organizaciones benéficas que las recogen sin ningún coste, y después, te dediques a tirar a la basura el resto.


Partiendo de estos consejos, a buen seguro, tendrás la mejor mudanza posible. Ahora es tu momento de ponerlos en práctica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.