vicente ferrer
Andalucía Hoy

Milik, en la órbita del Sevilla CF

16 abril 2020 | Publicado : 09:39 (16/04/2020) | Actualizado: 09:40 (16/04/2020)

Los clubes ya empiezan a trabajar en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Los principales diarios deportivos comienzan a nutrir sus portadas con jugadores de todo tipo y muchos están relacionados con clubes de nuestra competición. La Liga Santander no cesa en su empeño de convertirse en la mejor competición del planeta, no ha de sorprendernos que los mejores jugadores del mundo quieran recalar en sus equipos. Se trata de un torneo que genera todo tipo de noticias, debates, rumores sobre posibles incorporaciones o previsiones como muestra Oddschecker. Como no podría ser de otra manera, el Sevilla es uno de los equipos más potentes de la competición, y quiere reforzarse con jugadores de su nivel.

Uno de los futbolistas que ha sido relacionado con el club hispalense es digno de su categoría. Hablamos del delantero del Nápoles Arkadiusz Milik, quien por sus características encajaría perfectamente en el esquema de Julen Lopetegui. El delantero polaco, de 26 años y 1,86 de altura, es un ariete arquetípico. Un experto del gol, lo que se conoce como el delantero centro prototípico. Es una de las máximas estrellas del fútbol de su país, y junto con Robert Lewandowski forman una dupla letal en la selección polaca.

A pesar de su juventud, el jugador ha jugado en muchos equipos, muestra de su mentalidad ganadora y de su interés innato por mejorar tácticamente. Sus orígenes futbolísticos los encontramos en el modesto Gornik Zabrze de la liga polaca. Es aquí donde en el año 2011 firmó su primer contrato como profesional. Marcó un total de 11 goles en 38 partidos e hizo sonar la señal de alarma de muchos clubes de primera línea -entre ellos el Sevilla-. El equipo que finalmente se hizo con sus servicios fue el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, quien decidió cederlo inmediatamente al Augsburgo. Este movimiento se realizó para mejorar su aclimatación a una nueva competición. En 20 partidos anotó un total de 2 goles, cifras inferiores a las que había registrado anteriormente, pero un síntoma normal dentro de un periodo de adaptación.

En 2014 recaló en las filas del Ajax, club siempre propicio para las jóvenes estrellas. Finalmente en 2016 dio un gran paso adelante en su carrera deportiva y firmó por el Nápoles, club que actualmente dispone de sus servicios. Su incorporación sirvió nada más y nada menos que para sustituir a Gonzalo Higuaín. En Nápoles ha anotado un total de 46 goles en un centenar de partidos, una buena cifra si tenemos en cuenta el potencial defensivo de la competición italiana.

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=_MgHVPVNoEk>>> Source: Youtube

De momento, Milik se encuentra en su último año de contrato con el Nápoles, un punto positivo que puede servir estratégicamente de cara a un inminente traspaso. El presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, es conocido por su negociaciones férreas, siempre poco dispuesto a desprenderse de sus estrellas. El Sevilla no lo tendrá fácil y el precio de salida está fijado en 40 millones de euros. Una cifra muy lejana a su valor real de mercado -27 millones-.

El conjunto andaluz no es el único equipo que quiere hacerse con los servicios de Milik. El Atletico, el Totenham y el Everton también estudian su incorporación. Está por ver quién incorpora finalmente al jugador, todos los veranos se genera el mismo baile de nombres. Los resultados llegarán en septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.