vicente ferrer
Andalucía Hoy

Eurocertificación entrega los primeros distintivos Stopcoronavirus a empresas en Sevilla

18 mayo 2020 | Publicado : 11:19 (18/05/2020) | Actualizado: 11:19 (18/05/2020)

La vuelta a la 'nueva normalidad' tras el periodo de confinamiento por el coronavirus ya ha comenzado en ciudades y provincias como Sevilla, una zona en la que empresas, trabajadores y ciudadanos tratan de recuperar un ritmo de vida similar al que se tenía ante del estado de alarma.

Precisamente con el objetivo de asegurar la normalidad y el buen funcionamiento de las empresas, los propietarios se están esforzando en generar protocolos de limpieza, desinfección y seguridad para que los clientes y trabajadores se encuentren seguros en las instalaciones.

Un esfuerzo que Eurocertificación, entidad sevillana de Inspección y Auditorías, ya ha destacado en 10 empresas que han logrado el distintivo Stopcoronavirus tras pasar un examen de sus protocolos e instalaciones para verificar la ausencia de Covid-19 en sus establecimientos, tal y como se anunció el pasado 12 de mayo.

Este certificado de buenas prácticas contra Covid-19 cuenta con el respaldo científico del Laboratorio del Grupo Tentamus, un grupo investigador alemán que se ha posicionado pionero en la detección del virus y que gracias a la realización de test PCR en superficies de estos locales pueden determinar que las 10 empresas que han solicitado el distintivo cuentan con protocolos y una gestión empresarial eficaz para mantener a raya la presencia del Covid-19 en sus instalaciones en base a la normativa establecida para la desescalada.

Pequeños gestos que logran grandes resultados frente al Covid-19

Lo que Eurocertificación demuestra con estas inspecciones es que puede lograr un espacio seguro sin tener que recurrir a grandes inversiones en limpieza y desinfección.

Tal y como explica la entidad, todas las empresas que han logrado el distintivo Stopcoronavirus disponen de protocolos simples para la limpieza contando únicamente con sus propios medios, lo que demuestra que “no es necesario incurrir en elevados y extraordinarios procesos de limpiezas y desinfección para poder garantizar la ausencia de Covid-19, más allá del cumplimiento de las medidas establecidas en la normativa vigente”.

Desde Eurocertificación recuerdan que el distintivo que han logrado estas diez empresas no asegura que el local esté libre del virus para siempre y de un modo permanente, pero este tipo de reconocimiento sirve para que el público sepa que la compañía cuenta con un aval científico que avala la gestión empresarial responsable y concienciada en la lucha contra el coronavirus.

Cómo obtener la certificación Stopcoronavirus

Las empresas sevillanas que se han sometido al examen han recibido, en primer lugar, la visita de un técnico perteneciente a un organismo externo e independiente. Este especialista ha valorado todas las medidas de seguridad, higiene, limpieza y organización que se han implementado en los establecimientos están contempladas en la normativa.

“Este protocolo” concluyen desde Eurocertificación, “garantiza a empleados, clientes y público que se están llevado a cabo todas las medidas necesarias para asegurar en todo lo posible que el virus no está en los muebles, superficies y objetos del local”.

En definitiva, el distintivo Stopcoronavirus es una manera de poner a disposición de cualquier organización, autónomo o institución su reconocimiento público con el compromiso, el esfuerzo y las inversiones que están en su mano para “añadir un plus de garantía que posibilite un mayor ritmo en la reactivación económica, tan necesaria para nuestra sociedad y para los sevillanos”, añaden.

Aunque existen otras entidades, como Aenor, OCACert o Bureau Veritas, que están ofreciendo distintivos de seguridad y protocolos de buenas prácticas similares, Eurocertificación es la única entidad que dedicará el 100 % del beneficio empresarial de estas actividades a entidades sin ánimo de lucro que estén involucradas en paliar los efectos que esta enfermedad está ocasionando en la sociedad en los últimos meses.

Así pues, obtener el certificado Stopcoronavirus de Eurocertificación no es solo una garantía para que los clientes no tengan miedo de acudir al establecimiento de las empresas que lo obtienen, sino un compromiso por acabar con el Covid-19 y porque los efectos del virus no sean tan negativos para el común de los españoles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.