vicente ferrer
Andalucía Hoy

Claves a tener en cuenta para acertar a la hora de elegir tu fotógrafo de bodas

No cabe duda de que nuestra boda es uno de los días más importantes de nuestra vida y que tener un buen recuerdo de la misma es algo fundamental y en lo que un buen fotógrafo puede marcar la diferencia.

12 agosto 2020

Busca profesionalidad

Aunque pueda resultar obvio, lo cierto es que en unos momentos en los que el intrusismo profesional está tan al orden del día optar por un fotógrafo de bodas en Málaga que cuente con cierta experiencia a sus espaldas puede ser determinante para que el reportaje que tengamos sea exactamente el que queríamos y no podamos resistirnos a enseñarlo a pesar del paso de los años.


En efecto, la profesionalidad del fotógrafo que elijamos es de vital importancia para obtener unas instantáneas que plasmen no solo la emotividad de cada momento, sino también la espontaneidad de las reacciones de nuestros invitados a las distintas situaciones que acontezcan o la naturalidad de los sentimientos que se sucedan tanto a lo largo de la ceremonia como después, durante el banquete y la fiesta.


Así que, nuestro primer consejo no puede ser otro que el que pase por sugerirte que no escatimes en lo que tiene que ver con el fotógrafo porque, después de todo, su trabajo será la materialización de todos los recuerdos que tengas de ese día tan trascendental para tí.

Empieza a buscarlo con mucha antelación

Evidentemente, cuando hablamos de fotógrafos profesionales lo estamos haciendo de personas especialmente requeridas para inmortalizar muchas bodas a lo largo del año, por lo que es frecuente que tengan sus agendas cerradas para varios meses vista.


En consecuencia, es importante comenzar a buscar al fotógrafo que cubrirá nuestra boda con varios meses, e incluso un año, de antelación no solo para poder asegurarnos que podemos contar con un auténtico profesional ese día, sino también para poder comparar precios y servicios y no tener que “conformarnos” con las opciones que nos vayan quedando a medida que vaya acercándose el tan esperado evento.

Dedica algún tiempo a observar sus trabajos

Del mismo modo, es de vital importancia que observemos con atención los trabajos de los distintos fotógrafos que estemos valorando para que hagan nuestro reportaje de boda, dado que en ellos podremos comprobar si el estilo que imprimen a sus trabajos se adapta a nuestros gustos, si la calidad de sus fotografías se mantiene a lo largo de todos los reportajes o si sabe captar cada momento justo como queremos que lo haga, por limitarnos solo a tres ejemplos.


Al respecto, hay que pensar que no basta con haber visto tres fotos que nos parecen buenas, sino que tenemos que estar plenamente convencidos de que todas lo son y la mejor manera de comprobarlo es mirando sus trabajos anteriores de forma exhaustiva.

¿Solo quieres un reportaje fotográfico?

Como sabrás, cada vez es más común que los fotógrafos de boda ofrezcan la posibilidad de realizar un video en el que se recojan los principales momentos de nuestro enlace matrimonial y que también lo es que los contrayentes contraten también este servicio.

Ahora bien, si estás planteándote contratarlo tienes que tener en cuenta que realizar un reportaje fotográfico no es igual que hacer un video, por lo que es mucho más conveniente cerciorarse de que el trabajo de video del fotógrafo que pretendes contratar se adapta a lo que esperas y/o necesitas.


Para hacerlo, basta con seguir los consejos que acabamos de darte y, sobre todo, visionar algunos de los videos que estén en su portafolio, ya que esta es la mejor forma de poder evaluar su trabajo con total seguridad de que estamos contando con el profesional más adecuado para cubrir nuestras necesidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.