vicente ferrer
Andalucía Hoy

Pedro Alonso Pablos crea la adaptación animada de Las metamorfosis de Ovidio

07 septiembre 2020

El productor de cine madrileño, Pedro Alonso Pablos, se lanza con la adaptación animada de la obra cumbre de la literatura universal, Las metamorfosis de Ovidio, un compendio de los mitos grecorromanos que publicó el poeta romano y que han perdurado en la cultura oral a lo largo de la historia.

Disponible en su portal de internet para el público, el productor ha seleccionado hasta nueve de los mitos grecorromanos, entre los que se podrán encontrar el de Apolo y Dafne, El rapto de Proserpina o Midas.

“Es una forma de acercar esta literatura clásica a los más jóvenes, apostando por llevar la adaptación a una animación tradicional digital que es más cercana, pero sobre todo amena y distinta” comenta Pedro Alonso Pablos.

En el caso de Las Metamorfosis de Ovidio, los casi 20 minutos de película presentan pasajes que han sido animados con 6 fotogramas distintos por segundo, aunque la película se ha renderizado a 24 fotogramas tal como es tradición en el cine.

Como suele ser habitual, todo el proceso creativo ha realizado de forma íntegra por el madrileño, quien ha apostado por dibujar y animar a todos los personajes al estilo grecorromano y ha incluido dos temas de su colección propia al trabajo, colaborando con la joven actriz y cantante Marina Martín para dar voz a los personajes femeninos.

“Con Las Metamorfosis de Ovidio queremos innovar con los mitos grecorromanos y, sobre todo, dar la relevancia que merece a la figura de Ovidio, que tuvo a bien relatar en su poema la mayoría de ellos. Más allá del interés de los mitos, también hay que poner en relevancia el trabajo que dedicó el poeta romano a ordenarlos, separarlos y relatarlos, llegando a hacer de su poema una obra cumbre de la literatura universal que debe ser rescatada. Es necesario acercar esta parte de la historia clásica al público actual” explica.

Con su último trabajo de animación, Alonso Pablos trae pasajes que están interiorizados por todos, pero sobre los que el foco se ha hecho difuso pese a que, en algunos casos, ha inspirado películas como My Fair Lady, basada en el mito de Pigmalión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.