vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cinco claves para elegir al mejor videógrafo de bodas

No cabe duda de que nuestra boda es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas y que todos queremos inmortalizar para poder volver a disfrutar de ella.

21 septiembre 2020

No es lo mismo fotografiar que filmar

A pesar de ser cierto que la fotografía y el vídeo tienen mucho en común, no lo es menos que captar imágenes en movimiento y capturar en una instantánea un momento en concreto, son trabajos muy distintos y que, por ende, requieren de una serie de habilidades que no son las mismas para ambos casos.

En consecuencia, nuestro primer consejo no puede ser otro que recomendar la selección de un videógrafo de bodas en Málaga para la filmación de nuestro enlace matrimonial y, de esta forma, obtener el mejor resultado que podamos esperar, dado que contratar en un mismo paquete tanto la fotografía como el vídeo podría dar como resultado que uno u otro servicio no sean de nuestro agrado, y que hayamos gastado nuestro dinero en un producto que ni queremos ni tiene sustitución posible.

Define tu estilo y busca el videógrafo que mejor se adapte al mismo

En segundo lugar, tenemos que recomendar que será necesario dedicar algún tiempo a pensar en el tipo de vídeo que queremos, para lo que puede ser necesario visualizar los de otras bodas, para poder tener una idea acerca de cuáles son los estilos que más se emplean y definir el que mejor se pueda adaptar a nuestros gustos.

Lo mejor será visualizar los trabajos que los videógrafos utilizan como ejemplos en sus webs e identificar cuál de ellos es el que más se acerca a tus gustos, algo en lo que quizás pueda ser de mucha ayuda preguntar a otras personas que se hayan casado antes que nosotros y, por supuesto, usar internet.

Pide información

Una vez que hayas hecho esto, es muy posible que tengas a más de un candidato para elegir el profesional que va a filmar tu boda y te veas en la tesitura de tener que seleccionar sólo a uno.

En este momento, lo que procede es solicitar toda la información necesaria a los videógrafos, porque más allá del precio, nos interesará saber cómo trabajan, cuánto tiempo tardaremos en tener el vídeo, si grabarán sólos o vendrán con operarios de cámara que les ayuden o un sinfín de cuestiones que nos convendrá conocer previamente, y ellos tendrán la obligación profesional de solventar.

Así que, no lo dudes ni un minuto, y pregunta todo lo que necesites saber, porque como muy bien debes saber, el vídeo de tu boda es algo que sólo podrá grabarse una vez y que, por tanto, conviene que sea totalmente de tu agrado.

La historia es importante

La idea de un vídeo de boda no es otra que la de contar una historia, y el videógrafo es el encargado de hacerlo, así que debes tener muy en cuenta sus capacidades narrativas para conseguir tener una creación que emocione, que genere sentimientos y, en definitiva, que sepas que va a apetecer verlo cuando pasen unos años después de tu enlace matrimonial.

De hecho, puede resultar incluso más importante este aspecto que el que tiene que ver con los materiales con los que trabajará el videógrafo, dado que a estas alturas cabe suponer que todos ellos cuentan con cámaras y demás aparatos con la suficiente calidad para que podamos estar seguros de que sus vídeos van a tener todos los detalles importantes.

No te olvides de la confianza

Por último, cabe indicar que es importante elegir a un videógrafo que nos genere la suficiente confianza como para encomendarle este trabajo, siendo muy importante que el trato sea cercano y que podamos obviar que no va a dejar de captar todos esos detalles que queramos recordar cuando queramos volver a ver el vídeo y haya pasado algún tiempo desde nuestro enlace.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.