vicente ferrer
Andalucía Hoy

Por qué el renting de coches es la mejor opción para particulares, autónomos y empresas

A la hora de comprar un coche nuevo contamos con diferentes opciones para elegir, y en los últimos años, el renting de coches se ha situado como una de las opciones más demandadas.

30 septiembre 2020

El coche es el medio de transporte por excelencia, ya que se muestra indispensable para muchas familias, desempeñando un papel fundamental en el día a día. Esto hace que cuando el coche se estropea, salten las alarmas, especialmente si es necesario comprar uno nuevo.

Un coche nuevo, por barato que sea, siempre requiere un importante desembolso, lo que hace que muchas personas no puedan permitirse comprar un coche nuevo, ya que supondría un riesgo para su economía.

Aquí es donde entran en juego los coches de renting, que se muestran como una de las opciones más demandadas cuando hay que renovar el coche. ¿La razón? Es posible disfrutar de un vehículo totalmente nuevo, sin necesidad de comprarlo. 

De forma resumida, podríamos decir que el renting de coches es un alquiler de coches, ya que una empresa pone a disposición un vehículo totalmente nuevo, pudiendo escoger entre una gran variedad de modelos, a cambio del pago de unas cuotas mensuales, sin necesidad de pagar una entrada inicial, y ahorrándose otros gastos como el seguro de coche, posibles reparaciones, revisiones, etcétera.

Un modelo que se muestra como la mejor opción para particulares, autónomos y empresas que necesiten un nuevo coche, ya que las empresas de renting ofrecen unas condiciones especiales para cada tipo de comprador, con el objetivo de que puedan disfrutar de múltiples ventajas.

Ventajas del renting de coches para particulares, autónomos y empresas

Como hemos comentado, particulares, autónomos y empresas, pueden beneficiarse del renting de coches, disfrutando cada uno de unas condiciones especiales muy a tener en cuenta.

De hecho, las empresas y autónomos son los que más pueden beneficiarse del renting, ya que las condiciones del renting empresas pueden ser muy ventajosas, superando con creces a la compra de un vehículo nuevo.  A continuación te vamos a contar algunas de las ventajas más destacadas sobre esto.

No hay que pagar cuota inicial

Como hemos comentado, con el renting de coches no necesitas pagar una entrada inicial, que en la mayoría de casos, se muestra como la principal dificultad o impedimento al comprar un coche nuevo.

Esto permite disfrutar de una mayor libertad económica, y además, permite que puedas disfrutar de un vehículo sin tener que realizar una gran inversión inicialmente.

Sin seguro

Otra de las principales ventajas a destacar, es que el renting de coches ya lleva incluido el seguro del coche, y en muchos casos, es un seguro a todo riesgo. Esto es una gran ventaja, ya que el seguro es uno de los mayores gastos derivados de la compra de un coche.

Sin reparaciones

También hay que destacar que con los coches de renting, te olvidas de las reparaciones, lo que supone una gran comodidad, y también un importante ahorro económico y de tiempo.

Si se estropea el coche o necesita pasar una revisión, la empresa de renting dispone de sus propios talleres a los que podrás llevar el vehículo, encargándose ellas mismas del gasto derivado de una posible reparación, cambio de neumáticos, revisión, etcétera.


Siempre podrás disfrutar de un coche nuevo

Para muchos usuarios, la mayor ventaja del renting es que permite disfrutar siempre de un coche nuevo en perfectas condiciones, ya que una vez finalice el contrato firmado, ofrece la posibilidad de renovarlo de nuevo, volviendo a escoger entre una infinidad de modelos de coches nuevos a estrenar.

Por todas estas ventajas y condiciones, el renting de coches es la mejor opción para autónomos, particulares y empresas que necesiten renovar su coche, pudiendo disfrutar de una mayor comodidad y de un importante ahorro económico, de manera que se puedan olvidar de las reparaciones, del seguro y de la entrada inicial, entre otras muchas ventajas. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.