vicente ferrer
Andalucía Hoy

Seranco ejecutará la reforma del colegio Luis Rosales en Granada

Si eres de Andalucía probablemente hayas oído hablar de este colegio en más de una ocasión.

13 octubre 2020

La empresa constructora Seranco será la encargada de realizar una tarea que ya pedían con cierta urgencia no solo los profesores, sino también los padres de los alumnos. Nos referimos a reformar el CEIP Luis Rosales.

 

Si eres de Andalucía probablemente hayas oído hablar de este colegio en más de una ocasión. Y no es para menos, puesto que lleva impartiendo una educación pública y de calidad desde el año 1980.

 

Antaño sus instalaciones operaban a modo de guardería. Sin embargo, no tardó en producirse un cambio que fue muy bien recibido por toda la provincia de Granada. Precisamente hablando de la zona más céntrica, el casco histórico de la ciudad se encuentra a escasa distancia del Campus Universitario de Fuentenueva.

 

En él se ubica el CEIP Luis Rosales, lo cual da pie a que sea posible llegar fácil, rápida y cómodamente por medio de transporte público. En cualquier caso, los peques pasan a formar parte de clases de un máximo de veintiséis alumnos.

 

Dicho colegio abarca desde P-3 hasta Sexto de Educación Primaria. En lo referente a sus instalaciones, emplazadas en la Calle Rector Marín Ocete, es innegable que necesitaban una puesta a punto desde hacía tiempo.

 

Al tratarse de una entidad pública, es habitual que estos procedimientos se dilaten más de lo esperado. Tras comprobar los presupuestos y otros aspectos de varias constructoras, finalmente se ha decidido optar por Seranco.

 

Antes de profundizar en dicha constructora, es inevitable mencionar el gran cambio que supondrá esta reforma. El bienestar del personal docente y del alumnado aumentará exponencialmente.

 

Ello se traducirá en que los profesores puedan impartir lecciones prácticas y teóricas bajo condiciones óptimas. Al mismo tiempo, los niños y las niñas de Granada interiorizarán mucho mejor todos los conocimientos que se les trasladen.

 

Seranco y su trayectoria profesional

 

¿Qué es lo que llevó al colegio Luis Rosales a decantarse por Seranco? Fueron numerosos los aspectos muy positivos que valoraron quienes tomaron dicha decisión. Uno de los más trascendentes se resume en la dilatada trayectoria que tiene a sus espaldas.

 

Hablamos de una experiencia que supera los treinta años en total. En el ámbito de la construcción es un referente. Su nivel de popularidad lleva décadas viéndose incrementado hasta límites insospechados, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los excelentes resultados que proporcionan.

 

Hacen realidad cada compromiso establecido en la relación de cada cliente, siempre ofreciendo un altísimo nivel de calidad. De esta manera los diversos proyectos pasan a concluirse con rapidez y sin que ello se traduzca en pequeños detalles que dejen que desear. Todo lo contrario.

 

Los acabados de Seranco sorprenden al cliente, el cual celebra la decisión adoptada tras cerciorarse de que se acertó de lleno con ella. A día de hoy los proyectos tienen lugar en toda España, incluyendo por supuesto tanto Granada como el resto de Andalucía.

 

De hecho, la reforma del CEIP Luis Rosales no será la primera que se efectúe en territorio andaluz. Seguidamente hablaremos de algunos de los proyectos que han ido culminando a lo largo de toda esta trayectoria intachable.

 

Algunos proyectos de Seranco

 

Especializarse en una rama de la construcción ya de por sí es complicado, pero hacerlo con todas las que existen está al alcance de muy pocas empresas. Una de ellas es Seranco.

 

Las obras tanto civiles como industriales e incluso de edificación son llevadas a cabo de principio a fin por un equipo de profesionales con pasión por su trabajo. Más allá de la reforma que tendrá lugar en el citado colegio, en Andalucía también se efectuaron proyectos de envergadura como es el caso de Huelva.

 

En concreto nos referimos a la ordenación del entorno presente en el cargadero de Riotinto, una obra que abarcaba una considerable superficie y que fue culminada de manera más que satisfactoria.

 

Continuando con las obras industriales, destacan por ejemplo aquellas que se realizaron en la capital española. Seranco no solo reforma colegios, sino también otras instalaciones como el Centro Comercial Zoco, ubicado en Pozuelo de Alarcón.

 

Tanto las diversas alturas como otras dificultades que puedan surgir durante el transcurso del proyecto nunca echan atrás al grupo de especialistas que conforman el equipo humano de Seranco. Precisamente gracias a la amplia experiencia, incluso las obras muy complejas salen a pedir de boca.

 

Terminamos con las obras de edificación, unas de las más importantes. Precisamente ahora que el ámbito sanitario es tan necesario para la sociedad, no puede pasarse por alto la reforma que tuvo lugar en el Centro de Salud de Pozuelo I Estación, nuevamente en la capital del país.

 

En este caso se reformó tanto el área de Atención Primaria como aquella zona destinada a atender urgencias. Ante el alto nivel de satisfacción obtenido por instituciones de tanta importancia, no es de extrañar que el CEIP Luis Rosales también haya decidido dejar su proyecto en manos de Seranco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.