vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cuatro bebidas saludables para rendir en el trabajo

Si tu empresa tiene nevera, esta es una bebida que querrás tener a mano y que cae muy bien con galletas o tostadas.

03 noviembre 2020

¿Sabías que la cafeína afecta la absorción del calcio y del hierro? Además puede producir dependencia. Dejar de consumirla puede ser un reto difícil. Los síntomas del síndrome de abstinencia de la cafeína incluyen constipación intestinal, dificultad de concentración, dolor de cabeza, letargia, mal humor y somnolencia. 

Tampoco es necesario eliminar el café completamente de tu dieta, pero puede ser buena idea moderar su consumo. 

Para reducir la ingesta de cafeína, te ofrecemos a continuación algunas alternativas ricas y simples de hacer que puedes compartir con tu equipo. 

Agua

Nuestro primer consejo: ¡mucho líquido! El agua facilita la absorción de nutrientes, regula la temperatura y aporta energía. Además, alivia el cansancio y los dolores de cabeza. 

En consecuencia, las constantes ganas de beber café también disminuirán. Y no solo el agua es tu gran aliada para proporcionar al cuerpo vitaminas y minerales, también lo son los batidos y los zumos.

Y si el agua te resulta aburrida, prueba crear tu propia agua saborizada con una botella con infusor. 

Infusión de miel con limón

Esta combinación ayuda a perder peso y fortalecer tu sistema inmunológico. Según la Ailimpo, España es líder en la exportación de limón, fruta que tiene poder antibacteriano y diurético. 

Debido a su elevado contenido de vitamina C, este cítrico ayuda a absorber hierro no hemo y a prevenir infecciones. Además, contiene importantes minerales y funciona como un antioxidante natural que previene enfermedades como diabetes tipo 2, isquemia y hasta algunos tipos de cáncer. 

La miel es un alimento rico en fructosa y glucosa y por eso es una fuente rápida de energía saludable y que se digiere fácilmente. Posee propiedades antibacterianas que ayudan en el tratamiento de enfermedades respiratorias. 

Infusión de jengibre

Otra bebida caliente para la llegada del frío. Si buscas practicidad, propiedades aromáticas y medicinales, el jengibre es tu mejor opción. Esta raíz ayuda en el tratamiento de síntomas gastrointestinales, respiratorios o menstruales. 

La preparación de la infusión es súper simple, basta con cortarlo en rodajas y añadirlo al agua a punto de ebullición y dejar reposar unos minutos. La receta acelera el metabolismo y es adelgazante.

Si tu empresa no dispone de cocina, solo necesitas cuchillo, jengibre, agua, hervidor eléctrico y listo. 

Además, qué mejor oportunidad para hacer merchandising con tus clientes que ofrecerles una infusión en tazas termo como las de Maxilia.es personalizadas con tu marca, o distribuir unos buenos termos entre tus empleados para que cada quien use el suyo este invierno. 

Ten en cuenta que el consumo de jengibre es seguro para la mayoría de las personas, sin embargo, existen algunas condiciones de salud para las que está contraindicado consumirlo en exceso (como presión arterial alta, entre otras). En ese caso, consulta antes al médico.

Leche chocolatada

Cuando pensamos en una bebida chocolatada, lo primero que le viene a la mente a la gente en España, sin duda, es el Cola Cao. La mezcla de cacao con leche aporta carbohidratos, magnesio, proteínas y vitaminas, lo que se traduce en energía. Por eso, es una buena alternativa para la práctica deportiva.

Si tu empresa tiene nevera, esta es una bebida que querrás tener a mano y que cae muy bien con galletas o tostadas. Recuerda también buscar opciones sin azúcar ni lactosa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.