vicente ferrer
Andalucía Hoy

Decoración de interiores, nueva tendencia del sector inmobiliario

Este tipo de servicio, que puede llegar a costar entre 22.000 y 45.000 euros para un proyecto de vivienda integral, podría evitar tener que vender y comprar una vivienda con los gastos añadidos y el plazo que eso conlleva

13 noviembre 2020

El sector de la vivienda sigue experimentando grandes cambios en su mercado.

Frente a la búsqueda de otras viviendas que cumplan mejor con el objetivo de la nueva sociedad que se está creando, que pasa más tiempo en el domicilio y que también necesita espacio dentro del hogar para trabajar, se encuentran quienes preferirían adaptar la decoración de su casa y no moverse de ella.

Y para ello necesitan, en la mayoría de casos, ayuda experta para sacar partido no solo a los espacios sino para crear un hogar a medida de las necesidades, pero también de su gusto. Ese que haga que nada más entrar les haga sentir en casa y hable de ellos.
“Hay dos perfiles de personas que buscan un decorador de interiores. Está quien no tiene tiempo ni la formación necesaria para encontrar las piezas que quiere dentro de su vivienda y quien acaba de escriturar la casa de sus sueños y quiere que la decoración cumpla con sus expectativas tal como tenían en la cabeza” explican desde Alarife Home.

Esta empresa, que ya cuenta con una amplia experiencia a la hora de decorar viviendas, entiende que su principal objetivo al entregar un proyecto, es lo estético, pero siempre apoyado de la funcionalidad y uso de la vivienda.

“Trabajamos con un proyecto visual e infografías para que en todo momento tengan clara la propuesta que hacemos y que se ajuste a lo que nos han pedido. A partir de ahí lo que nos piden es ajustarnos al presupuesto y plazo” comentan. Y es que, previamente, se reúnen con el cliente para ver cuál es el uso habitual de la vivienda, si reciben invitados, si preparan comidas familiares, si les gusta la lectura, el cine y qué clase de ocio pueden necesitar en el interior para preparar su guía de estilo y ponerla en común con el propio cliente. “Es un servicio integral en el que el cliente solo tiene que dejarnos claro qué es lo que quiere para su vivienda y nosotros nos encargamos del resto” cuentan.

¿Cuánto puede costar este tipo de proyecto? Depende de lo que se busque.

Normalmente quien se lanza a este tipo de servicio busca, por lo que explican, no tener que cambiar de casa o estrenar la nueva sabiendo que es perfecta para ellos, con lo que la inversión le hace estrenar hogar sin el desembolso que eso supone si hubiera que ir haciendo cambios en un corto periodo de tiempo.

“Normalmente, el presupuesto medio de decoración de un hogar entero puede rondar los 22.000 euros, pero llegar incluso a los 45.000, eso depende de lo que quieren en términos de mobiliario y tejidos, por ejemplo. En realidad, es el precio de la casa de sus sueños” concluyen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.