vicente ferrer
Andalucía Hoy

Qué es el AOVE y por qué este producto de Aceites Maeva es nuestro favorito

El AOVE o aceite de oliva virgen extra se considera de calidad superior porque se extrae mientras las aceitunas están en el momento exacto de maduración.

18 noviembre 2020

La palabra AOVE está siendo una de las siglas más utilizas en los últimos tiempos por los expertos en dietética y en nutrición saludable, lo que ha hecho posible que cada vez sea un término más conocido en el lenguaje diario.


Aunque todavía hay muchos que se preguntan el significado de estas cuatro letras cuando las escuchan o las ven por primera vez. Pues bien, en este artículo vamos a explicar en qué consiste el AOVE y por qué este producto de Aceites Maeva es uno de los favoritos de sus clientes.


¿Qué significa el término AOVE?

El AOVE se corresponde con la abreviación del Aceite de oliva Virgen Extra. Este tipo de aceite de oliva destaca sobre todos los demás, ya que posee una serie de características que lo convierten en un producto excepcional. En concreto, el AOVE es el jugo de aceituna que cuenta con la calidad más alta y el mejor aroma y sabor.


El término AOVE, aunque antes era un acrónimo que principalmente se utilizaba entre los técnicos y profesionales del sector oleícola, cada vez es un concepto que tiene más fuerza en la vida cotidiana y que ha adquirido bastante popularidad. De hecho, el AOVE se ha convertido en uno de los términos de moda entre los expertos en nutrición y en vida saludable, e incluso entre los seguidores de muchos influencers. 


Otra de las formas por las que se conoce al aceite de oliva virgen extra es por el concepto de `oro líquido´, y que hace referencia a la gran cantidad de propiedades beneficiosas que posee para el organismo y la salud. Uno de los principales motivos que hace destacar al AOVE como base de la conocida y saludable dieta mediterránea, y que también lo convierte en un producto que se considera todo un tesoro para la gastronomía por su textura, su aroma y su sabor.


¿Por qué elegir el aceite de oliva virgen extra de Aceites Maeva?

La compañía Aceites Maeva es una de las empresas del sector oleícola más reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la gran cantidad de premios y reconocimientos que han recibido sus productos por su calidad y por sus excelentes propiedades. Entre todos los productos de esta compañía destaca su jugo de aceituna estrella que es su aceite de oliva virgen extra. 


El AOVE de Aceites Maeva se distingue por disponer de unas características organolépticas excepcionales, como su aroma y su sabor únicos. Todo ello, gracias a los métodos naturales que se aplican para la obtención de este jugo de aceituna de alta calidad, ya que esta empresa cuenta con una larga tradición familiar y una gran experiencia oleícola de 90 años de trayectoria.


¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen extra de los demás?

EL AOVE y el Aceite de Oliva Virgen (AOV) son dos productos de gran calidad, sin embargo, el aceite de oliva virgen extra marca la diferencia con unas características gourmet. Aunque, los dos aceites se consideran un zumo natural de aceituna porque no se realiza ningún proceso de refinación. 


En concreto, el aceite de oliva virgen extra se considera de calidad superior porque se extrae mientras las aceitunas están en el momento exacto de maduración y, por tanto, se obtiene un producto sin defectos y con todas sus propiedades organolépticas en perfectas condiciones. 


Otra de las diferencias es el grado de acidez, que es superior en el caso del aceite de oliva virgen con medidas entre los 0,8° y los 2°, mientras que es más suave en el AOVE porque no supera los 0,8°. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.