vicente ferrer
Andalucía Hoy

Sillas salvaescaleras, una solución de gran utilidad para tu hogar

Si en tu hogar vive una persona con una discapacidad que dificulta su capacidad de movilización, las sillas salvaescaleras pueden ser la mejor solución.

09 marzo 2021

Además, al contar con una empresa especializada en su venta e instalación, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen.

¿Qué beneficios aportan?

Con las mejores sillas salvaescaleras instaladas en tu vivienda, podrás aprovechar diversos beneficios bastante útiles que mejorarán la funcionalidad de tus espacios y la calidad de vida para las personas que sufren movilidad reducida.

Entre los principales beneficios que ofrecen las sillas salvaescaleras, podemos destacar los siguientes.

Mayor adaptabilidad

Existen varios modelos de sillas salvaescaleras en el mercado, siendo posible conseguir sillas rectas y curvas, esto permite que se adapten con más facilidad al espacio donde quieras instalarlas.

Sin importar el tramo de las escaleras, puedes tener la seguridad de que el sistema de la silla se instalará sin problemas. Además, no importa la cantidad de plantas en que desees instalarlas, estos sistemas son capaces de asegurar el ascenso o descenso de la persona con dificultad de movilización.

Tampoco requieren mucho trabajo de obra, por lo que se pueden instalar de manera sencilla y rápida, sin que esto suponga un gasto enorme, como puede ocurrir con los ascensores, por ejemplo. Gracias a la adaptabilidad de las sillas salvaescaleras, podemos decir que son una solución eficiente y económica para tener en el hogar.

Mejoran la calidad de vida

Las personas con movilidad reducida pueden tener problemas para subir y bajar las escaleras hacia las diferentes plantas de la casa, afectando así a su autonomía, su bienestar y su calidad de vida. 

Sin embargo, al contar con estas sillas, será más fácil el acceso a los diferentes niveles de la casa, de esta manera recuperarán su autonomía y no dependerán tanto de otras personas para poder moverse.

De igual manera, el sistema de las sillas salvaescaleras es fácil de utilizar, ya que cuentan con un joystick ergonómico o mando a distancia, que permite su fácil manipulación en el momento de subir y bajar por las escaleras.

Mayor seguridad

Las sillas salvaescaleras son una opción bastante segura, dado que cuentan con un cinturón de seguridad retráctil que sujetará con fuerza a la persona mientras sube o baja, con una batería en caso de sufrir un corte de electricidad, sensores de seguridad distribuidos por toda la silla, y una gran capacidad de carga.

Esto permitirá que la persona pueda acceder a los niveles de la casa con más seguridad y confianza, incluso reduce las posibilidades de accidente, al evitar que la persona suba o baje por su propia cuenta, corriendo el riesgo de poder caerse y lastimarse.

Una empresa profesional

Por medio de la empresa especializada en estos productos, Simotec Valencia, encontrarás soluciones personalizadas para aprovechar al máximo las sillas salvaescaleras en tu hogar.

Disponen de un catálogo extenso donde encontrarás sillas de diferentes modelos y diseños, así como precios diferentes, de esta manera podrás elegir una que se adapte mejor a la decoración de tu vivienda y al presupuesto que tengas disponible.

Además, sus sillas salvaescaleras están fabricadas con tecnología avanzada que garantiza un sistema funcional y eficiente, aparte de necesitar poco mantenimiento. Sin embargo, si la silla se usa con mucha frecuencia, será recomendable aprovechar sus servicios de mantenimiento para mantenerla en las mejores condiciones, con el fin de evitar así fallos en el futuro.

La empresa también te ayudará con la elección de la silla salvaescaleras, teniendo en cuenta las necesidades que desees cubrir, el espacio disponible y tu presupuesto; esto permitirá encontrar una opción que ofrezca buenas prestaciones sin que suponga un gasto excesivo.

De igual manera, se encargarán de instalarla en tu hogar, ya que sus profesionales poseen la experiencia y las herramientas necesarias para colocarla sin mucho trabajo de obra y de forma rápida, asegurando un funcionamiento óptimo desde el primer momento.

Gracias a esta empresa profesional, ubicada en Camí del Racó, Travesía 2 – Nave 4, 46469 Beniparrell (Valencia), tienes la oportunidad de conseguir la silla salvaescaleras perfecta para tu hogar, con el fin de poder ofrecer una mayor calidad de vida a la persona con dificultad de movilización que viva contigo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.