vicente ferrer
Andalucía Hoy

Práctica de Kitesurf en Tarifa, aprender con los mejores

Si se desea aprender sobre la práctica del Kitesurf o mejorar el aprendizaje del mismo, lo ideal es impartir clases con especialistas que ofrecerán todos los trucos, garantías y medidas de seguridad para poder pasar un rato agradable y estupendo en el mar.

12 abril 2021

El Kitesurf es una disciplina basada en deslizarse por el agua gracias a una tabla y una cometa de tracción (kite) que tira del surfista a través de distintos puntos de sujeción. Esta disciplina deportiva es muy practicada en la zona de Tarifa, donde siempre soplan vientos perfectos para practicar este deporte.

El kitesurf en Tarifa es ya una institución y existen diferentes escuelas para aprender a practicarlo y a mejorar la técnica. 

Una de las escuelas con más trayectoria y más reconocimiento en la zona es https://www.subcielokiteschooltarifa.com/ un lugar de aprendizaje creado por y para kiters y donde los monitores son expertos en la enseñanza de esta modalidad deportiva.

Clases de todo tipo y para todos los niveles

En las clases impartidas por Subcielo KiteSchool el deportista aprenderá a dominar su kite y a sentir la confianza suficiente para disfrutar de este deporte con todas las medidas de seguridad necesarias. Ofertan diferentes paquetes o cursos. Por una parte, se pueden realizar las clases en grupo. En ese caso habrá dos equipos de 3-4 alumnos cada uno y un instructor. Es el aprendizaje ideal para personas que desean tener un contacto inicial con el kitesurf, así como para realizar una actividad de grupo emocionante entre todos. 

Por otra parte, están las clases semiprivadas, consistentes en unos cursos algo más individualizados en los que solo habrá uno o dos alumnos por kite, y uno o dos equipos. De esta forma el monitor podrá enseñar de forma más rápida y eficiente a los alumnos, ya que solo habrá que compartir el material con otra persona. Es un curso más intensivo que el anterior, pero a cambio se aprende más rápido y con más intensidad, y se pasa de manera muy divertida.

Cuando se llega a niveles más altos también se puede acceder a cursos más específicos, como es el Curso Privado, en la que se depuran las técnicas, el instructor está al cien por cien con el alumno y se progresa sin distracciones y a muy buen ritmo. Lo mismo ocurre con el curso avanzado, que se puede realizar con otro compañero o compañera y en el que un monitor ayudará a aprender a realizar saltos, giros, rotaciones y a hacer upwind.

Igualmente, la Subcielo KiteSchool Tarifa oferta cursos para niños, para que los más pequeños también puedan aprender esta modalidad deportiva disfrutando y con total seguridad. Se trata de unas clases garantizadas, con todas las medidas de seguridad y con las que los menores pasarán un rato inolvidable y emocionante. 

Para aquellos que tienen poco tiempo o poca paciencia también existe la posibilidad de realizar el curso de Kitesurf directamente en barco, de tal forma que el aprendizaje se produce directamente en el mar y no en tierra. Estas clases aceleradas aportarán más experiencia a quien ya la tiene, y supone una mejora considerable en la técnica de cualquier kiter. 

La Escuela Subcielo KiteSchool Tarifa está abierta durante todo el año y en tan solo 5 días se puede obtener el primer certificado IKO como kiter. 

Existen diferentes maneras de practicar kitesurf en Tarifa: se puede contratar un curso, se puede incluir alojamiento para quedarse mientras se desarrollen las clases, o bien se puede alquilar el material para practicar el Kite por cuenta del deportista. En cualquiera de los casos la experiencia de practicar este deporte llevará al deportista a disfrutar del lado más salvaje de las costas del sur español y le dará alas para practicar este deporte en otras partes del mundo, disfrutando de una práctica deportiva en la que la diversión y la descarga de adrenalina están aseguradas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.