vicente ferrer
Andalucía Hoy

Instalaciones de microcemento en Córdoba

Te recomendamos seguir leyendo para conocerlas con más detalle.

16 abril 2021

A la hora de elegir el tipo de suelo más adecuado para un negocio o industria, incluso para el hogar, existen diferentes pavimentos que nos pueden funcionar muy bien. Son resistentes, tienen una buena relación entre calidad-precio y son relativamente sencillos de aplicar.

Pero todo avanza y el mundo del pavimento lo ha hecho mucho en los últimos años. Los suelos de microcemento se consideran una tendencia decorativa predominante, una forma de conseguir un suelo innovador, atractivo y con unas prestaciones que marcan la diferencia.

Córdoba es uno de los lugares en donde esta tendencia ha estado más marcada. Son muchas las empresas de construcción y particulares que se deciden por el microcemento cordoba debido a sus grandes ventajas y resistencias.

Te recomendamos seguir leyendo para conocerlas con más detalle.

¿Cuáles son las ventajas del microcemento?

Antes de nada: ¿qué es el microcemento? Estamos hablando de un tipo de revestimiento decorativo de gran calidad y que puede aplicarse en todo tipo de superficies gracias a su versatilidad. Compuesto de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos, es muy resistente al desgaste del paso del tiempo.

Un acabado decorativo muy personalizable: dependiendo de las necesidades de cada cliente y espacio, se le pueden agregar aditivos especiales para que adquieran un color determinado.

En cuanto a su espesor, lo más habitual es que sea de entre 2-3 mm y se pueda adaptar con facilidad a las diferentes superficies. No solo está pensado para aplicarse en el suelo, también se puede adaptar al techo, paredes, piscinas y muebles.

Aunque algunas de las ventajas del microcemento ya las hemos detallado en los párrafos anteriores, vamos a profundizar en ellas en estos encabezados:

Pensado para aplicarse en lugares de mucho tránsito  

El microcemento es un material que aguanta mucho el roce, por lo que es la solución para aquellas empresas que, por mucho que usan diferentes revestimientos para sus suelos, siempre están estropeados.

Se adaptan hasta a aquellos espacios en donde el tránsito de personas, maquinaria y/o mercancías es muy habitual. También tiene una gran capacidad de carga y es muy flexible.

Adaptación  

Otra interesante ventaja del microcemento es su versatilidad. Se puede adaptar a diferentes superficies, como a un suelo de cemento, baldosas, hormigón, yeso, azulejos, incluso hasta metal.

Es posible colocarlo sobre el suelo o pared ya existente, lo que ahorrará una gran cantidad de carga de trabajo a los operarios.

Es resistente al agua

Si se utiliza el barniz o sellador adecuado el microcemento puede ser impermeable. Es por ello que es muy indicado para aplicar en suelos y paredes de cocinas y baños, pilas o platos de ducha.

Ahora que ya sabes que es el microcemento y sus ventajas, no te lo pienses más y decídete por su aplicación en tu negocio u hogar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.