vicente ferrer
Andalucía Hoy

Por qué pagar de más en tu factura de la luz

Son muchos los dispositivos que conectamos a la red eléctrica durante el día para poder hacer distintas actividades en casa o un negocio.

18 abril 2021

Es habitual que cada vez que llega la factura de la luz, exista esa sensación de estar pagando demasiado por el consumo eléctrico. La propia factura de la mayoría de las compañías eléctricas no ayuda a comprender cómo se distribuye el gasto de forma clara y concisa.

Afortunadamente, las cosas están cambiando, y hoy en día, existen compañías eléctricas que ofrecen tarifas de luz claras y transparentes para pagar lo justo por el consumo eléctrico, y mantener controlado el importe mensual de la factura. Si esas compañías apuestan también por energías verdes para favorecer el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, se podrá ahorrar dinero a la vez que se ayuda a proteger el planeta.

Cómo pagar menos por el consumo eléctrico

Son muchos los dispositivos que conectamos a la red eléctrica durante el día para poder hacer distintas actividades en casa o un negocio. Desde cocinar, lavar la ropa y teletrabajar, hasta regar el jardín de forma automática, cargar el coche eléctrico o calentar el agua. Todas estas conexiones a la red disparan el consumo, y si no se cuenta con una buena tarifa de luz, el recibo se puede disparar notablemente.

Con una tarifa barata y con unas condiciones claras y comprensibles para el usuario, se podrá disminuir ese gasto considerablemente.

Entre las distintas opciones que una compañía eléctrica moderna e innovadora debe ofrecer se encuentran tarifas como:

Tarifa para todo el día

Ideal para los que pasan la mayor parte del día en casa, bien estudiando, teletrabajando o cuidando del hogar. En esta tarifa el precio kWh (kilovatio por hora) se fija en una cantidad reducida, y se mantiene durante todo el día. De esta manera se podrá realizar un gran ahorro en el consumo diario.

Esta tarifa también se adapta a aquellos comercios que permaneces abierto la mayor parte del día.

Tarifa por tramos horarios

Se trata de un tipo de tarifa discriminatoria que divide el día en distintos tramos, aplicando precios diferentes en cada uno al kWh. Es una tarifa adecuada para aquellos que dividen su actividad al día, pudiendo dejar el consumo eléctrico más exigente (como lavar la ropa, climatizar la casa, etc.) en los tramos donde la luz es más barata.

Tarifa para vehículos eléctricos

Una tarifa especial para vehículos eléctricos implica un precio superreducido durante la noche en el kWh. De esta forma, se puede dejar el coche eléctrico cargando sus baterías durante el periodo nocturno, consiguiendo un notable ahorro económico.

Con esta clase de tarifa también se puede aprovechar el horario nocturno para activar consumos exigentes y ahorrar dinero, como depurar la piscina, poner una secadora o calentar el agua para la ducha, entre otras opciones.

 

Seleccionar una compañía eléctrica con tarifas flexibles y reducidas es la mejor forma de no pagar más por la luz. Disponiendo de información clara y transparente, para saber cuál es el gasto real de consumo, se podrá estar tranquilo al mantener un control sobre el gasto eléctrico, y no recibir una desagradable sorpresa cuando llega la factura de la compañía eléctrica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.