vicente ferrer
Andalucía Hoy

Qué es el diseño web y para qué sirve

La mejor manera de beneficiarse de esta actividad es contactando a profesionales como los de Keycont.

29 abril 2021

El diseño web es una disciplina de gran importancia en la actualidad, una herramienta de apoyo para las personas y empresas que buscan ocupar lugares importantes en el mundo tecnológico y digitalizado que vivimos y aprovechar al máximo las ventajas que brinda.

La mejor manera de beneficiarse de esta actividad es contactando a profesionales como los de Keycont, una empresa referente del diseño web en Jaén que se encarga de dar vida a espacios en línea. Gracias a su trabajo, los usuarios pueden conseguir sitios online a la medida de sus expectativas y con ello, la oportunidad de expandirse.

Diseño web, una actividad innovadora

El diseño web es una actividad innovadora que se encarga de planificar, esbozar, crear y dar soporte, así como mantenimiento, a los distintos tipos de sitios web como, blogs, tiendas online, aplicaciones, buscadores, portales, módulos virtuales, redes sociales, entidades bancarias o gubernamentales, entre tantas otras.

El diseño web es la carta de presentación digital de un proyecto o negocio que desea ser visto y reconocido en el mercado online. De allí parte la importancia de contar con expertos profesionales en el área que se encarguen de desarrollar todas las áreas que lo conforman.

Una actividad con gran utilidad

El diseño web da a las organizaciones identidad empresarial a través de la proyección de su web corporativa. Un diseño es capaz de optimizar la experiencia de navegabilidad del usuario, volviendo dicho sitio más atractivo y funcional. 

La utilidad del diseño web es amplia. Se encarga de poner al alcance de los usuarios el acceso al contenido del sitio de una forma entendible, rápida, manejable y eficiente. Esto solo se logra con un diseño de web de calidad basado en la gestión de temas atractivos, su estilización visual y lenguajes de marcado HTML o XML, así como el SEO.

Elementos clave del diseño web: ¿cuáles son los que no deben faltar?

En el diseño web intervienen distintos elementos, estos no pueden faltar en un buen sitio online para mantener la atención y preferencia de los usuarios:

Capacidad de respuesta

Se debe poner a disposición de los usuarios un sitio web que responda a los distintos tipos de dispositivos de acceso de forma eficiente (ordenador, tableta, móvil u otro), completando las tareas asignadas en el tiempo estipulado.

Velocidad de carga

Se debe facilitar el acceso rápido a la información contenida en el sitio, con inmediatez y sin distorsión o demora generada por la extensión de la misma.

Adecuación del contenido

Es importante brindar a los usuarios accesibilidad inmediata de la información más importante del sitio web, haciendo los contenidos más atractivos y fáciles de entender.

Tipografía

Es necesario considerar en demasía la armonía, diseño, forma y tamaño de las fuentes, números y símbolos con los que son desarrollados los contenidos, para que el mensaje tenga una relación visual atractiva y agradable para los usuarios.

 

El diseño web trae a las empresas grandes beneficios, mejorando la aceptación de los cibernautas y su preferencia por el sitio, lo que incide directamente en el incremento de la presencia empresarial, marcando su competitividad a través de la innovación.

Gracias a una adecuada implementación de las herramientas técnicas de programación, un buen diseño aportará valor al área de posicionamiento y optimización en los motores de búsqueda y atenderá a las necesidades de búsqueda orgánica de los usuarios, generando mejores conversiones y mayor tráfico al sitio web.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.