vicente ferrer
Andalucía Hoy

Elige el coche de ocasión más adecuado para ti

No es lo mismo conducir principalmente por ciudad o por carretera, principalmente cuando en ciudad también incluye aparcar.

27 mayo 2021

A la hora de comprar coche hay que tomar muchas decisiones. Algunas nos resultan sencillas pero otras no tanto. Es por ello que debemos darnos unos minutos para reflexionar y buscar información clave en concesionarios de coches de segunda mano o páginas web especializadas como Holamotor.

Conocer nuestras necesidades reales será, entonces, la base para empezar la búsqueda. En el mercado hay todo tipo de coches de ocasión y no será difícil encontrar el que estás buscando.

Utilización habitual del coche

El uso que le vamos a dar al coche es, quizás, el primer detalle a tener en cuenta.

  • ¿Un coche grande o pequeño?

  • ¿3 o 5 puertas?

  • ¿Manual o automático?

Con base en estas y otras preguntas que nos podemos hacer, empezaremos a dibujar en nuestra mente lo que realmente necesitamos. No es lo mismo conducir principalmente por ciudad o por carretera, principalmente cuando en ciudad también incluye aparcar. Igualmente hay que tener en cuenta el número de ocupantes que tendrá habitualmente el vehículo y el espacio necesario para lo que transportamos.

Elige tu coche con base en aspectos fundamentales

A menos que para ti sea de verdad muy importante, la elección del color no es un aspecto fundamental a la hora de comprar un coche de ocasión. Pero hay detalles que sí pueden marcar la diferencia.

Cuando ya tenemos claro nuestras necesidades, será más fácil elegir entre las varias opciones disponibles.

Tamaño y puertas

Aparte de gustos personales, que también son importantes, la elección del tamaño y número de puertas del coche te facilitará mucho el día a día. A veces la decisión es algo más compleja, pero siempre debe ser meditada.

Aparcar un coche pequeño en una ciudad es mucho más sencillo, pero si se utiliza para viajes en familia o si se necesita cargar objetos de gran volumen de forma habitual, quizás no sea igual de cómodo por contar con menos espacio en el interior.

Muy relacionado con este tipo de utilización está también el número de puertas. No es cómodo tener que salir del coche para permitir el acceso a otro ocupante que se debe sentar en los asientos de atrás. Si siempre van más de dos personas, quizás debamos descartar un coche de 3 puertas.

Potencia

La potencia del vehículo se debe tener en cuenta según el tipo de conducción y los sitios por los que andarás.

Si tus trayectos son cortos y por ciudad, no necesitarás una gran potencia. Sin embargo si te mueves por carreteras arenosas o de tierra, la potencia será más importante.

Tipo de marchas

Los cambios automáticos son mucho más cómodos y menos susceptibles a averías, sin embargo, su mantenimiento suele tener un coste más elevado igual que suelen llevar a un mayor consumo de combustible.

A la hora de comprar el coche, una vez valorados todos los aspectos anteriores, las preferencias también importan. En muchas ocasiones, la elección no es la más acertada si pensamos con la cabeza, pero nos llena emocionalmente y eso también hay que valorarlo. Al final, lo vas a conducir y es mejor si te gusta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.