vicente ferrer
Andalucía Hoy

La mayor compañía de renting de vehículos del andaluz Mario Carranza

Una alternativa segura y sencilla que permite disfrutar de las ventajas de tener un coche propio sin asumir los riesgos burocráticos y económicos.

27 mayo 2021

Durante años, comprar o alquilar un coche han sido las dos propuestas que familias, empresas y autónomos han puesto sobre la mesa a la hora de buscar un nuevo compañero en carretera. Esta se ha convertido en la eterna duda para la población conductora que no conoce el renting de coches, el servicio que pone a disposición de sus clientes un vehículo que se paga en cuotas mensuales fijas y que pone a disposición del conductor un coche para su uso laboral o personal. El renting ha crecido un 19% durante el primer trimestre de 2021 y, a pasos agigantados, esta modalidad de renting de vehículos está haciéndose un hueco en la industria de las dos y cuatro ruedas.

Ventajas del renting de coches a particulares, autónomos y empresas

A partir de una cuota mensual -la cual tendrá una duración según los meses elegidos en el contrato inicial-, que incluye todos los gastos excepto el carburante, son muchos los autónomos y empresas, así como particulares y conductores noveles que se han animado a apostar por el renting, una alternativa segura y sencilla que permite disfrutar de las ventajas de tener un coche propio sin asumir los riesgos burocráticos y económicos que conlleva ser el titular de un vehículo. Una de las empresas favoritas por la población conductora es Vamos, la start up que dio a luz en 2019 uno de los servicios de renting de coches más completos del mercado. Su CEO y fundador, Mario Carranza, se ha convertido en una de las figuras más representativas de este servicio.

El CEO y fundador es de Jerez de la Frontera, Carranza, ha tenido una amplia experiencia en el sector de la movilidad y ha mencionado previamente que cree que los vehículos de propiedad privada, en algún momento, desaparecerán. 

Actualmente hay ayudas para la compra de vehículos más nuevos, y para que el parque automovilístico se direccione hacia una movilidad más sostenible. Igualmente, se acaba de aprobar la ley de cambio climático, la cual quiere remover del todo el uso del diesel y la gasolina para el año 2040 y prevé que para el 2050 se llegue a una neutralidad climática. 

Estas son simplemente algunas de las razones por las que pasarse al renting da beneficios, los contratos oscilan entre 2 y 5 años, en la cuota mensual se incluye el mantenimiento, seguro, cambio de neumáticos, asistencia en carretera e impuestos, la cuota es fija, una vez que en el contrato se define cuantos kilómetros se recorren en un año y la duración del contrato, el precio a pagar al mes no va a cambiar, y lo mejor de todo, al finalizar tu contrato puedes elegir un modelo de coche completamente nuevo, con tecnologías más actuales y menos contaminantes con el medio ambiente. 

Otra de las ventajas del renting para autónomos y empresas reside en la posibilidad de desgravación de IVA, contando además con un seguro y mantenimiento del vehículo incluido. Por otro lado, la autonomía y libertad que ofrece al conductor es una de las razones preferidas por los usuarios, ya que el cliente podrá elegir entre multitud de modelos atendiendo a sus necesidades laborales, personales y económicas, contando con un equipo de especialistas que podrán ayudar al usuario en todo momento, para garantizar un vehículo hecho a tu medida. A su vez, el respaldo que asegura un mantenimiento incluido convierte al renting de coches en una opción más que interesante para aquellos conductores que no se animan a dar el paso de comprar un vehículo debido al elevado coste que supone su mantenimiento, las reparaciones y revisiones técnicas.

Como hemos avanzado previamente, Vamos es una de las opciones favoritas por los andaluces y españoles en general debido a su sencillez y garantía de calidad. Su proceso es tan fácil como acceder a su plataforma, seleccionar el vehículo de renting que mejor se adapte a tus circunstancias, decidir durante cuánto tiempo quieres usarlo y, sin gestionar ningún papeleo, te llevarán el vehículo seleccionado a la puerta de tu casa o al concesionario más cercano. La cuota mensual permite al usuario olvidarse del seguro, impuestos, averías y mantenimiento, disfrutando de asistencia en carretera y dejando atrás los dolores de cabeza que supone ser el titular de un vehículo.

En definitiva, el renting de coches se ha convertido en una opción muy interesante para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de tener un coche cuidando, a su vez, el bolsillo. Descubre todas las ventajas y los beneficios que el renting te puede ofrecer. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.