vicente ferrer
Andalucía Hoy

FACOAN promueve la digitalización de la economía andaluza a través de los ciclos de talleres de ‘Dinamiza tu Comercio’

La llegada del COVID-19 y la implementación de las medidas sanitarias, ha sido un elemento que ha obligado a acelerar el proceso de digitalización de la economía nacional.

02 junio 2021 | Publicado : 13:01 (02/06/2021) | Actualizado: 18:27 (02/06/2021)

Impulsar la transformación digital se ha convertido en una necesidad imprescindible para el crecimiento de los sectores empresariales en todo el país. Por ello, la Junta de Andalucía y FACOAN han impulsado el desarrollo de valiosas iniciativas como 'Dinamiza tu Comercio’, las cuales buscan profundizar la digitalización del comercio en la región.

La llegada del COVID-19 y la implementación de las medidas sanitarias, ha sido un elemento que ha obligado a acelerar el proceso de digitalización de la economía nacional. En este sentido, Dinamiza tu Comercio es un proyecto que ha nacido con el objetivo de apoyar a los autónomos del comercio en Andalucía para afrontar exitosamente el gran reto de la transformación digital.

Ante los importantes cambios en las tendencias de consumo de la población, la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) ha organizado un ciclo de talleres para la mejora competitiva de la PYME comercial. Para ello, ha sido fundamental el apoyo brindado por la Junta de Andalucía, que ve en la digitalización una solución que promueve la supervivencia del comercio andaluz.

Cómo afrontar la transformación digital en Andalucía

En las últimas semanas, Dinamiza tu Comercio ha logrado reunir a decenas de comerciantes andaluces con destacados expertos del mercadeo web a través de webinars. El pasado mes de abril, Ángel Santos, el Secretario Técnico de FACOAN, fue el responsable de dar inicio al ciclo de webinars, el cual ha sido dividido en tres segmentos.

Además de segmentar el ciclo de talleres en tres temáticas diferentes, para cada una de ellas se ha designado a un experto encargado de impartir el contenido correspondiente. Cabe destacar que el primer ciclo de talleres se desarrolló en el marco del interrogante de ¿Cómo afrontar la transformación digital?

En esta ocasión, la especialista en relaciones públicas y comunicación, Rocío Bonachera, fue la encargada de explicar cuál es la mejor manera de afrontar la digitalización a través de las nuevas tecnologías. Bonachera destacó la gran relevancia que poseen las redes sociales para movilizar el cliente potencial por el ciclo de ventas.

Nuevas formas de publicidad

La segunda temática abarcada en el ciclo de talleres desarrollados por la iniciativa Dinamiza tu Comercio se enfocó en las nuevas formas de publicidad. Para ello, el experto en estrategias digitales, José Antonio Vega ofreció a los participantes herramientas clave para entender las técnicas más novedosas de e-commerce, automatización de ventas y publicidad online.

Agiliza la gestión de tu negocio

Finalmente, la tercera temática desarrollada en los talleres telemáticos de Dinamiza tu Comercio profundizó sobre la metodología de Agile en los pequeños comercios. El experto en marketing, Mario Sierra fue el responsable de señalar las grandes ventajas de las herramientas de financiación y la implementación de métodos de pago en el e-commerce.

Sin duda, Dinamiza tu Comercio es una valiosa iniciativa apoyada financieramente por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. A través de www.dinamizatucomercio.es existe la posibilidad de conocer cada uno de los detalles de este proyecto organizado por la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.